Gabriel Jesus, lo que pudo ser y no fue para el Real Madrid
El brasileño, flamante fichaje veraniego del Arsenal, era el elegido por Carlo Ancelotti para la parcela ofensiva merengue. Sin embargo, pondría rumbo a Londres desde el Manchester City.
No es ninguna novedad comentar que Gabriel Jesus (25 años) se está convirtiendo, con méritos propios, en una de las estrellas del Arsenal en este inicio de curso. Consciente de su papel secundario en el Manchester City, el internacional con la Selección de Brasil tomó la decisión de aceptar la propuesta gunner.
Después de abandonar el elenco del actual campeón de la Premier League, el delantero está brillando con luz propia a las órdenes de Mikel Arteta. Un técnico que presionó continuamente para reencontrarse con un profesional con el que ya coincidió en los Sky Blues. Además, es un refuerzo frustrado para el Real Madrid.
Petición de Carlo Ancelotti
Tal y como recogen el periodista Fabrizio Romano y Bernabéu Digital, era el atacante por el que suspiraba Carlo Ancelotti para su plantilla en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la incorporación del canarinho quedó descartada al ocupar plaza de extracomunitario. Es decir, los blancos no tenían cupos disponibles para ello.
Un Gabriel Jesus que ya está rindiendo a un óptimo nivel con el cuadro de Londres. La razón es la siguiente: acumula dos dianas y tres pases decisivos en las tres primeras citas de la Premier 2022-2023. El Real Madrid pinchó en hueso por él, pero el ariete se está reivindicando con el Arsenal de Arteta.
Fair to say Arsenal strategy has been smart. They wanted Vlahović in Jan, it collapsed - had chance to sign 5/6 strikers offered but Edu and Arteta only wanted Gabriel Jesus. ⚪️🔴 #AFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 20, 2022
Decision was to wait, save money and put efforts on GJ for June.
£45m fee - seems worth it! pic.twitter.com/wvIp9JKmti
Más información