Liga de Campeones | El Sevilla se queda con la miel en los labios en Dortmund
Magnífica imagen de los hombres de Jorge Sampaoli en el Signal Iduna Park, aunque han tenido que conformarse con el empate. Los andaluces deberán pelear hasta el final por la plaza de Europa League, mientras que el BVB tiene el billete muy encarrilado para octavos.
Después de la contienda entre Copenhague y Manchester City, que se ha saldado con tablas en el marcador, era el turno del Sevilla. En concreto, en un envite perteneciente a la cuarta cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Después de la destitución de Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli ha tomado de nuevo las riendas del plantel de Nervión. Así las cosas, pretendía hacer lo indecible para doblegar al Borussia Dortmund.
Edin Terzic se presentaría de entrada con Gregor Kobel como el guardián de su portería, escoltado por Thomas Meunier, Niklas Süle, Tom Rothe y Mats Hummels en su entramado defensivo. Por delante, una línea de tres con Salih Özcan a modo de ancla, dando libertad de movimientos a Julian Brandt y al codiciado Jude Bellingham (seguido por Real Madrid, Manchester City y Liverpool). Por su parte, el ataque quedaría integrado por Karim Adeyemi, Donyell Malen y Anthony Modeste.
Por lo que respecta al seis veces ganador de la Europa League, se decantaría por un Yassine Bono que anhela la posibilidad de recuperar la confianza bajo palos. La zaga estaría compuesta por Jesús Navas, José Ángel Carmona, Tanguy Nianzou, Marcao y Marcos Acuña. Asimismo, la consistencia de Nemanja Gudelj y el talento de Ivan Rakitic conectarían con Suso y Erik Lamela. Y no hay que perder de vista la referencia de Youssef En-Nesyri en su vanguardia.
Gran imagen del Sevilla en Alemania
Los hispalenses realizarían una fantástica puesta en escena en un escenario de la magnitud del Signal Iduna Park. La primera acción con cierta sensación de peligro llegaría en las botas de Rakitic, junto con una aproximación de Lamela. Sin embargo, Süle estaría atento al corte para que el cuero fuese a parar a las manos de Kobel. El plantel de Sampaoli seguía apretando sobre el tapete verde, incomodando en demasía a este estupendo equipo de la Bundesliga.
Así las cosas, el Sevilla encontraría el premio a su insistencia con un certero remate Nianzou, quien se beneficiaría del golpeo de calidad de Rakitic en una jugada de estrategia (0 – 1). A partir de ese preciso instante, el BVB daría un paso al frente, especialmente en lo que alude a su presión para complicar la salida del cuero del club andaluz. Sin ir más lejos, Karrim Adeyemi se quedaría a las puertas de sacar petróleo después de un desajuste de Marcao.
Un primer gol IMPRESIONANTE 😳
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 11, 2022
Tanguy Nianzou y su primera diana con la camiseta del @SevillaFC.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/jkUdJaEF8V
Bono tendría que estar al quite para evitar males mayores en un despeje de Nianzou, aunque nada podría hacer para impedir la diana convertida por Jude Bellingham (1 – 1). Un brillante mediocampista que culminaría una transición de los locales. Al regresar del túnel de vestuarios, Sampaoli agitaría el árbol en la segunda mitad con Adnan Januzaj e Isco Alarcón en detrimento de Suso y En-Nesyri. El Sevilla haría méritos suficientes para obtener los tres puntos, pero se marcharía de Dortmund con un empate en su zurrón.
Más información