Dani Olmo y Bernardo Silva mantienen al FC Barcelona en su punto de mira
Durante las negociaciones destinadas a renovar sus actuales contratos, tanto el catalán Dani Olmo como el luso Bernardo Silva se cuidaron de incluir en el documento final unas cláusulas de rescisión no excesivamente altas. En ambos casos, los jugadores trataron de dejar abierta la vía que conduce hasta el FC Barcelona.
A finales del pasado mes de agosto, tras varios meses de intensas especulaciones, el portugués Bernardo Silva acabó renovando su contrato con el Manchester City (hasta 2026). Eso sí, en el documento final, el centrocampista se cuidó de incluir una cláusula de rescisión no excesivamente alta, de unos 50 millones de libras (alrededor de 58 M€).
Con este movimiento, el luso quiso dejar abierta la vía que conduce hasta el FC Barcelona. Los culés valoraron su incorporación durante el verano, pero tras constatar que su economía no era capaz de soportar un gran traspaso, decidieron aparcar el interés. De cara al futuro, si recuperan su potencial financiero, los dirigentes blaugranas podrán volver a plantearse el fichaje del lisboeta por una cifra bastante asequible.
Ésta misma decisión, la de mantener vivo un futuro desembarco en el Camp Nou, también ha sido adoptada por Dani Olmo. Según sigue contando Mundo Deportivo, el catalán amplió su compromiso con el RB Leipzig conservando en su horizonte la idea de regresar al club en el que dio sus primeros pasos como jugador.
En su renovación, firmada a principios de junio (hasta 2027), el egarense incluyó una cláusula de 60 M€, montante sensiblemente inferior al que anhelaba su club. Aunque es cierto que Olmo nunca ha escondido su deseo de regresar a la Ciudad Condal, también es verdad que otros conjuntos como Real Madrid, Atlético de Madrid o Manchester City podrían aprovechar esta misma circunstancia para tentarle… Asunto a seguir.
Más información