Europa League | Festival ofensivo de la Lazio; el MU no remonta el vuelo
En este formato novedoso de la Europa League, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros estadios del Viejo Continente. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
La Lazio golea al Dinamo de Kiev
En Hamburgo como sede, el Dinamo de Kiev ejercía como local esta noche ante la Lazio en su debut en la Europa League. Un partido que pronto quedaba encarrilado para los italianos con la diana de Boulaye Dia en el 4' a pase de Pedro Rodríguez. El propio ex de la Real Sociedad repetiría después a pase de Dele-Bashiru en el 35', pero dos minutos antes se habían invertido las tornas con gol y asistencia de los otros protagonistas.
La segunda mitad nos dejaba un disparo de Pedro al palo y un feo final con las expulsiones de Braharu y Noslin por una acción violenta. Los italianos lograron llevarse de este modo los tres puntos en su estreno del nuevo formato de la Europa League que ya está en marcha.
El Hoffenheim salva un punto
Otro de los duelos de la noche medía al Midtjylland frente al Hoffenheim alemán. Los daneses son uno de los clásicos de la competición y los alemanes volvían tras años de ausencia, de manera que los locales lograron imponer su calidad con la diana de Osorio en el 42'. Pero cuando el duelo expiraba, Moerstedt lograría el empate para los alemanes con un remate estético y acrobático que será uno de los mejores goles de esta Europa League. Reparto de puntos en Dinamarca.
El Anderlecht hace los deberes en casa
Y un histórico de Europa como es el Anderlecht hoy se medía al Ferencvaros húngaro que estos años se ha vuelto un asiduo a las competiciones continentales. La primera parte acababa sin goles tras un leve intercambio de golpes. Así que todo quedaba para resolverse en la segunda parte.
Allí los goles de Verschaeren y Kasper Dolberg, dianas que dejaban el duelo encarrilado. Si bien la expulsión de Angulo en el tramo final permitiría a los húngaros recortar diferencias por medio de Traoré. Aunque el marcador no se movería y los belgas encarrilaban el triunfo.
El Galatasaray tumba al PAOK
Turno también para un Galatasaray que se ha consolidado con creces como uno de los clubes más emblemáticos del balompié en Turquía. Una escuadra que, a buen seguro, llevará a cabo un esfuerzo con el firme propósito de ofrecer un buen nivel en la Europa League. En esta ocasión, partía con opciones de sumar los tres primeros puntos del curso en el Viejo Continente porque ejercería su condición de local frente al PAOK de Salónica.
Victor Osimhen se mostraría muy activo desde el pitido inicial del colegiado, al igual que un Dries Mertens que también es talento en estado puro. Otro que probaría fortuna sería Baris Alper Yilmaz, jugador que fue una de las revelaciones en verano de la Eurocopa 2024. Dicho lo cual, la mala fortuna se cebaría con un Baba Rahman que introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su propia meta. Giannis Konstantelias firmaría las tablas, pero Yunus Akgün y Mauro Icardi desatarían la euforia de un Galatasaray que se llevaría el gato al agua.
Frenazo en seco para el Manchester United
Erik ten Hag estaba preparado para encontrar cierto alivio y una vía de escape en la competición continental. Mientras se está especulando con su cargo en el banquillo, lo cierto es que el míster confiaba en reconducir el rumbo de su proyecto en el Manchester United. Por ahora, su andadura esta campaña está siendo complejo en la Premier League. De ahí que apostase por recuperar la confianza en una Europa League que luce en las vitrinas de la Atalanta.
Por lo que respecta a la jornada de este miércoles, el ganador de la FA Cup se mediría con el Twente. A la escuadra británica le costaría abrir la lata, aunque lo conseguiría con un potente lanzamiento convertido por un Christian Eriksen que tiene mucha magia en sus botas. André Onana estaría imperial para detener el libre directo de Sem Steijn, pero no pudo hacer nada para evitar la diana de Sam Lammers. Así las cosas, los Diablos Rojos no podrían pasar del empate.
Victoria del Slavia de Praga
Al mismo tiempo, el Slavia de Praga se presentaba esta noche con bastante entusiasmo en lo que guarda conexión directa con la primera parada de su viaje continental. A buen seguro, este equipo pretendía imponer su estilo en su estreno en la Europa League durante este curso 2024-2025. Eso sí, estaba al corriente de la carrera de obstáculos que deberá ir sorteando con la misión de acceder a los cruces de esta magnífica competición.
Por tanto, se había enfundado el mono de trabajo de cara a decantar la balanza a su favor en el feudo del Ludogorets. Rebasada la media hora de juego, Matej Jurásek llevaría a buen puerto el pase filtrado por Tomás Chory para poner por delante al equipo checo. La superioridad era manifiesta de los visitantes, ampliando su renta en el electrónico gracias al acierto de Mojmír Chytil. De esta forma, triunfo importante para el Slavia.
Más información