Andriy Lunin, un inesperado enigma para el Real Madrid
Tras la nueva lesión padecida por Thibaut Courtois, el ucraniano va a ser imprescindible en los planes de Carlo Ancelotti durante lo que resta de curso. El Real Madrid quiere garantizar la continuidad de Lunin más allá de 2025, pero el arquero no se cierra puertas de cara a este verano.
La nueva lesión que ha sufrido Thibaut Courtois condiciona claramente la confección de la portería del Real Madrid. Para empezar, el rol de Andriy Lunin (25 años) va a seguir siendo de titular indiscutible hasta que acabe la presente campaña. Todo ello porque Kepa Arrizabalaga, cedido por el Chelsea, está condenado al ostracismo.
El ucraniano se ha ganado con creces la confianza de Carlo Ancelotti, especialmente gracias a actuaciones soberbias tanto en Liga como en Champions. Con la posibilidad de ser agente libre en 2025, los blancos pretenden certificar la operación blindaje de un arquero que ha sabido esperar hasta disfrutar de su merecida oportunidad.
El Real Madrid, pendiente de la decisión de Andriy Lunin
Sin embargo, tampoco se descarta el escenario de una venta de Lunin (por una buena suma de dinero) durante el próximo periodo estival de traspasos. Según el diario As, el propio cancerbero vería con buenos ojos la opción de estudiar ofertas y sondear el mercado para ser el número 1 fijo en algún club puntero del Viejo Continente.
Asimismo, cabe recordar que disfrutará del escaparate de la Eurocopa de este verano si consigue clasificarse con Ucrania (vía playoff). En caso de quedarse en Concha Espina, Lunin sabe que vivirá a la sombra de Courtois cuando el belga se recupere al 100 %. Por último, el Real Madrid respetará la decisión que tome Andriy.
Más información