Coppa Italia

Coppa de Italia | El Inter saca petróleo de su primer asalto con la Juventus

Cuando todo hacía indicar que la Juventus impondría su ley en esta ida de semifinales, los turineses se quedarían con la miel en los labios. Romelu Lukaku (de penalti) respondería sobre la bocina al gol transformado por Juan Guillermo Cuadrado.

Por Pedro Parra
2 min.
Juan Cuadrado se dispone a marcar con la Juventus de Turín @Maxppp

En una jornada marcada por la disputa de diferentes compromisos, también era el turno de la ida de semifinales de la Coppa de Italia. De hecho, irrumpía en acción una Juventus de Turín que se está sobreponiendo a la sanción sufrida por el "Caso Plusvalías" en la Serie A. Un conjunto piamontés que, dicho sea de paso, debería medir sus fuerzas con las de un irregular Inter de Milán. Pese a ello, lucha de gigantes entre estas dos potencias transalpinas.

Sigue después de este anuncio

Massimiliano Allegri optaría de entrada en este primer asalto por Mattia Perin como el guardián de sus dominios. Por delante, quedaría resguardado a las mil maravillas por tres zagueros de la magnitud de Federico Gatti, Gleison Bremer y Danilo Luiz. Igualmente, la profundidad en los costados correría a cargo de Juan Guillermo Cuadrado y Filip Kostic. Nicolò Fagioli, Manuel Locatelli y Adrien Rabiot aportarían criterio en la medular, dando el ataque a Ángel Di María y Dusan Vlahovic.

Romelu Lukaku rebaja la euforia de la Juventus de Turín

Por lo que respecta a Simone Inzaghi, también se decantaría por ese sistema de 3-5-2 que tan de moda se está poniendo en la actualidad. El cancerbero sería Samir Handanovic, contando con un esquema de tres centrales formado por Danilo D’Ambrosio, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni. En cuanto a sus carriles, buscaría dinamismo a través de Matteo Darmian y Federico Dimarco. Por su parte, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic y Henrikh Mkhitaryan se asociarían con Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

Sigue después de este anuncio

La primera mitad tendría claro dominio del cuadro lombardo, aunque no estaría certero en la resolución. Todo ello, dicho sea de paso, en las ocasiones generadas por Dimarco, Lautaro y Mkhitaryan. Al volver del túnel de vestuarios, los bianconeri buscarían la reacción en un par de jugadas más que interesantes tanto de Vlahovic como de Danilo. La presión alta del Inter daba sus frutos, junto con la entrada al campo de Romelu Lukaku. La Juventus golpearía primero gracias a la diana de Cuadrado (1 – 0), pero los nerazzurri sumarían un valioso resultado para la vuelta con el tanto de penalti de un Lukaku que acabaría expulsado (1 – 1). Cuadrado y Handanovic también verían la cartulina roja.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles