Primera División

Nacho puede provocar un cambio radical en el mercado de fichajes del Real Madrid

A sus 34 años, el rendimiento del capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, está lejos de lo que cabría esperar. Esta situación, unida a la plaga de lesiones que asola la zaga blanca, ha activado la voz de alarma. Cada día que pasa suben las posibilidades de que el club se lance por un nuevo central.

Por Iván Vargas
2 min.
Nacho Fernández con el Real Madrid @Maxppp

Importante victoria la que ayer sumó el Real Madrid en su visita a Alemania para enfrentarse al siempre complicado RB Leipzig. El cuadro de Chamartín supo sufrir para acabar llevándose un valioso 0-1 que le permitirá afrontar el choque de vuelta de octavos de final con todos los ases en la manga para certificar su presencia en la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Sigue después de este anuncio

El cuadro entrenado por Carlo Ancelotti se está sabiendo enfrentar a la perfección a la plaga de lesiones que asolan distintas zonas del campo. Destaca sobremanera la defensa. Sin Éder Militao desde el comienzo de curso y con David Alaba lesionado también de gravedad hace unas semanas, los problemas físicos de Antonio Rüdiger de los últimos días han dejado la zaga en cuadro.

Un rendimiento que hace dudar al Real Madrid

El único central puro que tiene a su disposición Ancelotti es Nacho Fernández, si bien el capitán blanco está a un nivel tremendamente alejado de lo que es habitual en él y había mostrado durante las últimas temporadas cada vez que el técnico tenía que echar mano de él, fuera en la posición que fuera.

Sigue después de este anuncio

De hecho, mientras Aurélien Tchouaméni mostró un nivel más que notable en el centro de la defensa dando consistencia a la posición y evitando algunas opciones de peligro por parte alemana, Nacho volvió a mostrar su peor cara. A la espera de un pronto retorno de Antonio Rüdiger, y con la mirada puesta en la vuelta de Militao el próximo mes, no cabe duda que el rendimiento de Nacho puede ser clave para que el Real Madrid decida lanzarse con todo al próximo mercado en busca de incorporaciones defensivas.

Leny Yoro encabeza las prioridades

A lo largo de los últimos días, varios son los nombres propios que han ido desfilando por la pasarela de las posibilidades blancas, si bien es el joven del Lille, Leny Yoro, la opción que más seduce. Tasado en nada menos que 60 M€ y perseguido por otras escuadras como el PSG, junto al galo también están Gonçalo Inácio (Sporting Portugal) y António Silva (Benfica). Otro nombre en la lista es el del canterano Rafa Marín, actualmente cedido en el Deportivo Alavés y no supondría gasto alguno.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles