Una batalla de 80 M€ entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich
Poseedor de una plantilla de primer nivel y con la juventud por bandera, pocos son los jugadores del Borussia Dortmund que han sobrepasado la treintena. Uno de los contados ejemplos es Lukasz Piszczek, lateral al que ya se busca una posible alternativa con vistas a la temporada que viene.
La apuesta de Thomas Tuchel a comienzo de curso por Felix Passlack a fin de ocupar el lateral diestro del Borussia Dortmund supuso un despertar en el que había sido dueño de esta zona del campo durante las últimas temporadas. Concretamente, se trata de Lukasz Piszczek, futbolista polaco que en lo que llevamos de campaña suma 5 goles y 4 asistencias en los 29 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha..
Sin embargo, esto no ha frenado que desde la escuadra del Signal Iduna Park ya se busque una alternativa para el futbolista de 31 años. Y según destaca la información publicada por Record, el primer nombre ha aparecido en escena. Concretament,e se trata del portugués Nélson Semedo, futbolista del Benfica al que incluso estuvo siguiendo el pasado fin de semana ante el Paços Ferreira.
A sus 23 años, y protagonista de una buena temporada con los lisboetas, el luso suma 2 goles y 10 asistencias en 39 partidos, provocando que también otros conjuntos de primer nivel hayan preguntado por su fichaje como el Bayern Múnich, que desde hace meses busca relevo para un Philipp Lahm que colgará las botas.
De este modo, la puja por el futbolista no se antoja nada sencilla. Mientras tanto el Benfica, conjunto con el que tiene contrato hasta junio de 2021 y le une una cláusula de 80 M€, ya se frota las manos de cara a un próximo mercado estival que se presenta trepidante.
Más información