Diego Simeone repasa la actualidad del Atlético de Madrid
Antes de jugar de nuevo ante el Levante, en el partido correspondiente a la segunda vuelta ya del campeonato de Liga, ha hablado Diego Simeone en sala de prensa. El entrenador del Atlético de Madrid se ha referido a diferentes asuntos de la actualidad colchonera y también a otros de la propia del fútbol. Estas fueron sus respuestas:
De nuevo ante el Levante: "Nos encontraremos de nuevo con equipo que juega muy bien, que lo ha hecho de diferentes maneras, presionando alto, refugiándose atrás para salir rápido, en 4-4-2, en 4-3-3, defensa de cinco… Tiene muchas variantes y soluciones. Nosotros buscaremos llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño".
Declaraciones de Agüero: "Como me conocen desde hace años, soy muy respetuoso con las opiniones. No opino de lo que opinan los demás. Me preocupo de trabajar y seguir creciendo como equipo".
Carrasco: "Yannick tiene un golpe que viene arrastrando desde Granada y jugó ya así ante el Levante, por eso salió (en el 66’), buscando protegerlo. El golpe sigue y veremos cómo evoluciona estos días. La buena noticia es que Lemar está, esperamos a Dembélé, que posiblemente mañana pueda estar, y a seguir sumando gente para tenerles a disposición cuanto antes".
Haaland o Mbappé: "Son dos grandísimos jugadores, con características diferentes e incluso son compatibles para jugar juntos. Quien los pueda tener a los dos juntos tendría un equipazo".
Cómo está físicamente el equipo: "Lo iremos viendo. Más allá de percepciones que tengamos ustedes y nosotros, lo que cuenta es la realidad. Será el campo quien nos diga en qué momento estamos".
Renan Lodi: "La posición de Carrasco más Hermoso nos permite, por sus cualidades, tener una mejor transición y una profundidad mas alta con un defensa que puede ser lateral en salida y un banda que es extremo en ataque. Lodi, como lateral en cuatro, lo hace muy bien y, en el crecimiento del día a día y cuando le toque jugar más seguido, lo tendría que hacer mejor en esa posición porque tiene llegada, profundidad, desmarque, gran centro, tiro de media distancia, puede tener gol... Necesitamos un poco más de espacio para que cuando le toque jugar, ojalá transmita lo que digo".
Si le preocupa ver muchas tarjetas: "Interpreto que los árbitros valoran lo que ven. No quiere decir que por hacer menos faltas veas menos amarillas. Unas faltas son interpretadas como amarillas, puede que hagas cuatro faltas y veas cuatro amarillas. Respeto a los árbitros, por lo que van viviendo de cerca y la información que tienen desde arriba".
Más información