Inter de Milán | Lautaro Martínez asume su gran desafío
El delantero argentino ha sabido suplir las carencias de su equipo esta temporada, y tendrá su verdadera prueba de fuego en Liga de Campeones. El último escalón que se espera pueda subir el atacante, para recuperar también su sitio en Argentina.
Apenas titular en 2 encuentros de los 6 que jugaba con Argentina en la Copa del Mundo, Lautaro Martínez era adelantado por Julián Álvarez en esa pelea por liderar el ataque de la albiceleste. Pero en cambio en su escuadra sí que está pudiendo marcar las diferencias como se esperaba, rindiendo a un nivel similar al de la temporada pasada.
Autor de 17 goles y 6 asistencias en los 40 partidos que ha disputado esta campaña el argentino, tiene como meta superar los 25 del pasado curso. Y es que a pesar del retorno de Romelu Lukaku en el mercado estival, las lesiones y el pobre bagaje del delantero belga han propiciado que el goleador albiceleste asuma también este desafío.
La Champions League como gran escaparate
"Lautaro ha crecido mucho, ha madurado. Estamos muy contentos con su crecimiento. Este sentido de pertenencia al Inter lo reconocemos nosotros, la gente. Se ve que está feliz", afirmaba hace unos días Javier Zanetti, vicepresidente del club italiano, hablando de su compatriota. Que será la gran arma del equipo del Giuseppe Meazza en esa eliminatoria de Liga de Campeones ante el Benfica.
Prueba de fuego que viene por tanto para este jugador, si es capaz en este caso realmente de ser decisivo en este nivel de la competición más deseada. El goleador de 25 años, que en el pasado sonaba para otros grandes de Europa, se encuentra por tanto ante el desafío más importante de su carrera deportiva.
Más información