El Real Madrid, dispuesto a sacar partido a una sanción al Manchester City

Por Juan C. Navarro
1 min.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez @Maxppp

Si la justicia castiga al Manchester City con duras sanciones, el Real Madrid tratará de aprovechar la coyuntura para lanzar sus redes sobre varios jugadores del cuadro inglés que resultan interesantes para los técnicos. El centrocampista Rodri figura en lo más alto de la lista de preferencias.

"El Manchester City correría el riesgo de ser expulsado tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup, y tampoco es seguro que pudiera seguir jugando en la Champions League o en el Mundial de Clubes, si es declarado culpable de graves infracciones de sus normas financieras". Ayer mismo, una información del Daily Telegraph indicó que, en caso de ser sancionado por incumplir reiteradamente las normas del Fair Play Financiero, el Manchester City podría ser apartado de casi todas las competiciones.

Sigue después de este anuncio

Si se da ese escenario, es muy probable que numerosos integrantes de la primera plantilla traten de buscar acomodo en otros equipos. De hecho, algunas informaciones han aludido ya a las llamadas que algunos agentes han realizado a la directiva de los skyblues para valorar qué ocurriría en caso de que el club sea castigado por los 115 cargos que se le imputan.

Leer La Premier League vuelve a la carga por Martín Zubimendi

Pendientes

Conscientes de lo que ocurre, el resto de grandes conjuntos del continente se mantienen al acecho. Entre ellos, un Real Madrid que, según cuenta Bernabéu Digital, estaría dispuesto a sacar partido a esta situación. "El Real Madrid no es ajeno a este terremoto en el Etihad Stadium (…) Son varios los futbolistas del Manchester City que gustan en el Santiago Bernabéu, pero cuyos fichajes solo se plantearían a precios reducidos a causa de la sanción que pueda recibir el gigante mancuniano", explica.

Sigue después de este anuncio

De los futbolistas que podrían interesar a los de Chamartín solo ha trascendido un nombre de sobra conocido, el del madrileño Rodri. El centrocampista, de 28 años, es el gran anhelo de los blancos para impulsar su medular y podría ponerse a tiro en caso de que la justicia pase factura a los citizens. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio