Liga de Campeones | El Manchester City se da un festín; triunfos de Liverpool e Inter
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cinco grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.

El Liverpool se impone en Alemania
En el resto de la jornada europea, otro partido destacado estaba en Alemania. Donde el RB Leipzig se medía al Liverpool que como sabemos lidera de forma notable la Premier League. Así que hoy era un buen examen también para los reds, que en la primera parte hicieron valer todos sus argumentos ofensivos. El gol de Darwin Núñez a pase de salah, al filo de la media hora, corroboraba ese oprimer acto.
En la segunda parte, los reds también buscaban el gol pero el duelo se igualaba inevitablemente en lo físico. Pero no lograron los teutones equilibrar el marcador, de manera que los ingleses se llevan tres puntos de oro para seguir completando una temporada sensacional.
El Manchester City se gusta ante el Sparta de Praga
En el Etihad Stadium estaba uno de los duelos a priori más desequilibrados. El Manchester City esperaba golear al Sparta de Pragay comenzaron bien las cosas con Phil Foden anotando en el 3', que era presagio de más dianas. Pero no las habría más en el primer acto, aunque sí al inicio del segundo justamente, cuando Nathan Aké doblaba la ventaja de los locales, si bien su diana era anulada por el VAR a causa de una falta previa.
Pero el festival no tardaba en llegar. Erling Haaland haría dos goles en apeas diez minutos y entre medias también anotaba John Stones para redondear el triunfo. Esperado por otra parte, ya que los de Pep Guardiola suman tres puntos de oro más para hacer valer los pronósticos hoy y culminar esta importante victoria, que el gol en propia meta de Matheus Nunes hizo todavía más redonda si cabe.
El Inter de Milán vence sobre la bocina
En Suiza, el Inter de Milán visitaba al Young Boys al que goleara el FC Barcelona en la segunda jornada. Pero los helvéticos plantaron mucha cara a los campeones de Italia, incapaces de perforar la portería local en toda la primera parte. Los suizos se mostraron rocosos e inaccesibles.
Parecía que las cosas podrían cambiar en el inicio del segundo acto, pero Marko Arnautovic fallaba un penalti en el 48' que aumentaba el nerviosismo local también. Ya que los de Simone Inzaghi no lograban encontrar de ninguna manera el camino al gol, yhasta que Marcus Thuram, cuando el duelo expiraba ya, le daba los tres puntos a los italianos. Para salvar una visita tremendamente complicada con tres puntos.
El Dinamo de Zagreb reina en Salzburgo
Un partido que, al menos sobre el papel, se vaticinaba realmente nivelado tendría lugar en Austria. Todo ello, además, con la presencia de un Red Bull Salzburgo que se ha caracterizado recientemente por ser una factoría capaz de desarrollar a jóvenes talentos. Como no podía ser de otra forma, contaría con el apoyo incondicional de su hinchada en la batalla de este miércoles. En concreto, se vería las caras con las del Dinamo de Zagreb.
La primera mitad transcurriría con bastante igualdad, siendo los locales los que llevarían la iniciativa de forma tímida con el control del esférico. No obstante, las mejores ocasiones de gol serían para su contrincante, especialmente en las botas de un Sandro Kulenovic que se quedaría con la miel en los labios más de una vez. De todos modos, lograría resarcirse con una diana nada más comenzar el segundo acto. El Salzburgo trataría de reaccionar, pero la expulsión de Alexander Schlager le pondría en jaque. Una superioridad numérica que aprovecharía Bruno Petkovic para certificar la victoria de los croatas.
Antoni Milambo ilumina al Feyenoord
También entraba en escena un Benfica que pasó por encima del Atlético de Madrid hace unas semanas. A buen seguro, un toque de atención para el resto de sus adversarios en lo que todavía resta por delante en la mejor competición de clubes del mundo. Eso sí, tendría que medir sus fuerzas con las de un club realmente histórico de la Eredivisie. A saber, un Feyenoord que estaba preparado para hacer efectivo su plan de juego en el Estádio da Luz.
Dicho y hecho, dado que impondría su estilo prácticamente desde el pitido inicial del trencilla. Ayase Ueda sería el encargado de romper la paridad en el electrónico, mientras que Antoni Milambo ampliaría la renta visitante al culminar una acción individual fantástica. Los neerlandeses darían otros dos zarpazos más, pero ambos serían invalidados. El cuadro lisboeta se toparía con la madera en un par de acciones, junto con una diana que tampoco sería legal. Kerem Aktürkoglu daría una vida extra al Benfica, pero los tres puntos ya lucen en el casillero del Feyenoord con el doblete de Milambo.
Más información