El Real Madrid está dispuesto a pagar por Xabi Alonso
Aunque todavía queda el tramo definitivo de temporada que marcará el futuro de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, el equipo merengue sigue con el nombre de Xabi Alonso entre ceja y ceja. Tanto, que incluso podría pagar por él.

Aunque desde el Bayer Leverkusen son optimistas en lo que al futuro de Xabi Alonso se refiere y confían en que siga al frente del proyecto la temporada que viene, el Real Madrid sigue valorando muy seriamente la posibilidad de cerrar la contratación del técnico tolosarra el verano que viene.
De este modo, todo dependerá de lo que ocurra con el futuro de Carlo Ancelotti. El técnico italiano afronta la recta final de temporada con opciones tanto en Liga como en Copa del Rey y Liga de Campeones, si bien no levantar ningún título podría traducirse en un adiós mientras la opción de hacerse cargo de la selección de Brasil sigue revoloteando.
Los resultados marcarán el futuro
Así, el propio técnico transalpino reconocía el pasado mes de enero que su plan era seguir en el Real Madrid y cumplir su contrato: “Quiero ser muy claro: la fecha de salida de este club no la voy a decidir yo nunca, nunca en mi vida. Algún día llegará ese momento, pero no sé cuándo será. No lo decido yo. Puede ser mañana (ríe), en unos partidos, un año, cinco años… Florentino seguirá aquí cuatro años más y mi objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino (ríe). Y que así nos despidamos juntos (ríe)".

Sin embargo, en un mundo tan volátil como es el del fútbol, hay que contemplar cualquier eventualidad, por lo que desde las altas esferas del Real Madrid tienen claro que en caso de que Carlo Ancelotti no siga al frente del proyecto, el hombre ideal para relevarlo no es otro que Xabi Alonso.
Una apuesta de 6 millones
Precisamente a este respecto, conviene tener en cuenta la información que ha dado a conocer Defensa Central. Y es que esta fuente recoge que desde el Real Madrid estarían dispuestos a pagar hasta 6 millones de euros al Bayer Leverkusen como compensación a fin de cerrar la incorporación de Xabi Alonso en caso de que fuera necesario.
Con un contrato que actualmente le liga al campeón alemán hasta junio de 2026, pagar esta cantidad sería la fórmula que intentaría usar el Real Madrid para cerrar la llegada de la que es su gran prioridad para el banquillo. Con el tramo definitivo de temporada por delante y el Mundial de clubes en el horizonte, habrá que seguir con atención los movimientos a este respecto.
Más información