Alessio Cerci y su complicada etapa en el Atlético de Madrid
Aunque su salida parecía cantada durante el pasado mercado estival, finalmente el adiós de Alessio Cerci al Atlético de Madrid no podo concretarse. De este modo, el otrora internacional italiano sigue en la disciplina rojiblanca a las órdenes de Diego Pablo Simeone a expensas de olvidarse definitivamente de los problemas físicos que le han venido acompañando.
Así, el jugador ha sido entrevistado por Corriere dello Sport, a fin de repasar su etapa en las filas del Atlético de Madrid. «En los cuatro primeros meses en el Atlético no jugué de titular nunca, hasta un partido en la Copa. Eso me hizo reaccionar, cambiar rápido. Lo entiendo, en los clubes grandes cuando llegas no puedes tener la presunción de que vas a jugar rápido, sabía que delante tenía a campeones, pero pensaba que merecía alguna posibilidad más. Simeone me ha respetado siempre. Él hacía jugar al que pensaba que estaba más adaptado», reconoció el futbolista.
Además, el futbolista recordó qué sucedió para no cambiar de aires, apuntando que «Había interés de la Lazio, pero no estaban convencidos por el estado de la rodilla. Veremos qué sucede en los próximos meses. El Bologna ha calculado mis tiempos de recuperación y para ellos eran un poco más largos. Han preferido esperar. Me han dado en cierto modo su palabra. No obstante, en todo caso, no sería un problema tampoco jugar en la Lazio. Crecí en la Roma, pero el Calcio te lleva a donde te dan la oportunidad de jugar. La rodilla derecha está respondiendo realmente bien. La lesión empieza a quedar atrás. Estoy en fase de reeducación. En un mes o mes y medio estaré listo para jugar. He comenzado a golpear el balón y a hacer un trabajo físico más intenso».
Más información