FC Barcelona | Compás de espera por Nico Williams
La directiva del FC Barcelona aguarda la respuesta de Nico Williams. El futbolista ya conoce las intenciones del cuadro culé y ahora debe escoger entre aceptar su propuesta, permanecer en el Athletic Club o valorar un posible desembarco en el PSG.
No pasa un solo día sin que algún medio de la Ciudad Condal aluda al deseo del FC Barcelona de hacerse con los servicios de Nico Williams (22 años). Aunque el jugador ya figuraba en el punto de mira culé desde hace meses, su sensacional rendimiento en la Eurocopa 2024 ha disparado las especulaciones hasta límites insospechados.
En este sentido, los rotativos catalanes se esfuerzan por asegurar que el jugador desea aterrizar en el Camp Nou y por certificar que, pese a su delicada situación económica, la entidad barcelonista estaría capacitada para poder ficharle mediante el pago de los 58 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Eso sí, también dejan claro que su inscripción en la plantilla ya sería otro cantar y que, de hecho, quedaría a expensas de aligerar la masa salarial.
Athletic Club y PSG juegan sus bazas
En su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo vuelve a la carga y explica que, en estos momentos, todo queda a expensas de la decisión que tome el jugador. Y es que, pese a valorar la propuesta blaugrana, el atacante no ha descartado la posibilidad de continuar ligado al Athletic Club, conjunto que le ha formado con mimo y le ha dado la oportunidad de asomarse a la élite mundial. De hecho, durante estos últimos días, dirigentes y compañeros han lanzado diversos mensajes en los que le invitan a seguir vinculado al club vasco, al menos, un año más.
Por si fuera poco, en estas últimas horas ha entrado en escena un tercer equipo, el París Saint-Germain. Los galos creen que Nico podría encajar como recambio de Kylian Mbappé y están dispuestos tanto a abonar la citada cláusula como a ofrecer al futbolista un salario suculento. "La irrupción del PSG se toma como una amenaza seria (…) Nico debe decidir y ya está en Bilbao. El Barça aguarda acontecimientos", concluye el medio.
Más información