Primera División

FC Barcelona | Las primeras peticiones de Xavi Hernández

Tras dejar atrás su idea de cambiar de aires, Xavi Hernández empezará a trabajar en la confección del nuevo proyecto. Sus planes contemplan retener a jugadores clave, reforzar el mediocentro y reclutar a un jugador top, el portugués Bernardo Silva.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xavi Hernández con el FC Barcelona @Maxppp

"Xavi ha detectado una ilusión por parte de la masa social del club durante los cuartos de final de la Champions y él ha querido continuar. La palabra es ilusión, proyecto, compromiso. el vestuario lo va encajar muy bien. Estamos convencidos de que podremos hacer grandes cosas". Anoche, al término de la reunión en la que quedó garantizada la continuidad de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona, el vicepresidente de la entidad, Rafa Yuste, se mostró así de satisfecho por haber logrado que el técnico egarense dejase a un lado la idea de abandonar el equipo al término del curso.

Sigue después de este anuncio

Aunque todos los medios aseguran que el preparador no puso condiciones para seguir, parece claro que, a partir de ahora, el vallesano hará todo lo posible por contar con una plantilla que se adecúe lo mejor posible a sus ideas. En este sentido, Mundo Deportivo deja claro que, de entrada, el entrenador le pedirá al club que no dé salida a algunos futbolistas que considera claves de cara al futuro. Xavi no quiere que se repita la historia que provocó el indeseado adiós de Ousmane Dembélé, rumbo al PSG, y por eso hará todo lo que esté en su mano para evitar que la entidad llegue a estudiar la venta de un jugador que ya ha recibido una más que interesante propuesta del Bayern Múnich, el uruguayo Ronald Araujo.

Fichajes

Además, el técnico instará a los dirigentes a hacer todo lo posible para reclutar a un mediocentro que pueda tapar el hueco dejado por Sergio Busquets. En su opinión, lo ideal sería apostar por Joshua Kimmich (Bayern Múnich) o Martín Zubimendi (Real Sociedad), pero el club, por su debilidad financiera, parece más abierto a reclutar a un Guido Rodríguez que acaba contrato con el Real Betis el 30 de junio.

Sigue después de este anuncio

En lo que sí que parece que hay consenso absoluto es en intentar contratar a un futbolista top y en que el elegido sea Bernardo Silva (Manchester City). El portugués ve con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou y cuenta con una cláusula que, si la economía mejora según lo previsto, podría resultar asequible (de unos 58 M€).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles