FC Barcelona | La gran ocasión para los olvidados de Ronald Koeman
La decisión del técnico de no contar con Messi ni Frenkie De Jong esta noche, abre todo un abanico de opciones dispares.
Se siguen sucediendo los acontecimientos en el seno de un FC Barcelona tocado y con el futuro lleno de incertidumbre. Esta noche los culés visitan al Dinamo de Kiev en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y como sabemos desde ayer lo hacen con las bajas de dos jugadores importantes como Frenkie De Jong y Lionel Messi, que descansan. Y además habrá otras como los lesionados Sergi Roberto y Gerard Piqué.
Los azulgranas quieren sellar otro triunfo en Ucrania para mantener el pleno de puntos en Europa, pero no lo tendrán nada fácil. En un partido que, por otro lado, debe servir y puede hacerlo, para que los jugadores menos habituales de esta campaña tengan continuidad, minutos y puedan por tanto reivindicarse también.
Prueba de fuego
A la espera de conocer las alineaciones en unas horas, y tras ver la convocatoria, es posible que veamos sorpresas y que futbolistas con menos presencia en otros encuentros puedan jugar. Serían los casos de los centrocampistas Riqui Puig y Carles Aleñá, el delantero Martin Braithwaite o el lateral zurdo Junior Firpo.
Jugadores que, en muchos casos no salieron en verano, y supuestamente se quedaron para dar un fondo de armario a la plantilla que por ahora no ha lucido. Y aunque han jugado lo han hecho principalmente como parche para paliar alguno de los déficit de la plantilla en momentos puntuales. Hoy puede ser el día de alguno de ellos, veremos.
Más información