Liga de Campeones

Mathys Tel, el secundario de lujo del Bayern Múnich

Ante el FC Copenhague, el joven Mathys Tel volvió a resultar determinante saliendo desde el banquillo. Como en duelos anteriores, el atacante aprovechó los minutos brindados por Thomas Tuchel para mostrar su eficacia de cara a puerta.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Mathys Tel celebra con el Bayern Múnich @Maxppp

Anoche, el Bayern Múnich obtuvo su segundo triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los bávaros sufrieron más de la cuenta ante combativo FC Copenhague y no fue hasta el minuto 83 cuando sumaron el tanto que les permitió obtener el 1-2 final. El gol llevó la firma de Mathys Tel, delantero que se ha especializado en sacar el máximo partido a los pocos minutos que, habitualmente, le brinda Thomas Tuchel.

Sigue después de este anuncio

Aunque solo ha sido titular en un encuentro (frente al Preussen Münster en la DfB Pokal) y apenas ha disputado un total de 292 minutos, el francés ya ha logrado acumular seis goles y una asistencia. A día de hoy, es el jugador con mejor ratio de goles por minuto en la cinco grandes ligas del continente (ve puerta cada 49').

Confianza en su juego

Ya que el pasado curso también jugó un papel muy secundario (apenas fue titular en uno de los 22 partidos de Bundesliga disputados), el galo dio pie a innumerables rumores el pasado verano. Sin embargo, y pese a contar con pretendientes de nivel (incluido el Real Madrid), el ariete optó por permanecer en el Allianz Arena. "Él no quería irse este verano, decidió quedarse y luchar. Es un jugador que dijo: 'Estoy aquí y lo voy a hacer’. Este chico entrena increíblemente bien y tiene la actitud adecuada para el rol que desempeña actualmente. Tiene sólo 18 años y está aprovechando este momento gracias a su fuerza de voluntad. Se lo toma todo de forma positiva, siempre tiene una sonrisa en la cara y se desempeña muy bien en los entrenamientos y luego en los partidos", reconoció su técnico tras el duelo en tierras nórdicas.

Sigue después de este anuncio

Por cierto, tras ser ya determinante con su gol ante el Manchester United, también en Champions, Tuchel ya había dejado claro que sentía que podía ser injusto dejar en el banquillo a un jugador tan eficaz, pero que, igualmente, valoraba su capacidad para marcar la diferencia en las fases finales de los duelos. Por ahora, su decisión de convertir a Tel en un secundario de lujo le está saliendo a la perfección.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles