Liga de Campeones | Equipo tipo de la 1ª jornada
Tras el final de la primera semana de Liga de Campeones, repasamos las mejores actuaciones individuales en el equipo tipo de la primera jornada. Un once repleto de calidad y alguna sorpresa.
La mejor competición del mundo está de vuelta. En una temporada tan atípica, se parte en dos por el Mundial en noviembre, como la que tenemos, hemos podido gozar con antelación de la Champions League, empezando una semana antes de lo general. Con todos los equipos ya rodados, llevando cerca de un mes de competición, en la primera jornada hemos podido presenciar grandes partidos.
El Real Madrid, campeón de la pasada edición, ganó ampliamente, pero con sufrimiento, al Celtic de Glasgow (0-3). Por su parte, el FC Barcelona se ha reivindicado con una gran victoria frente al Viktoria Plzen (5-1), con un hat-trick de Robert Lewandowski. Así las cosas, desde Fichajes.com analizamos el que ha sido el equipo tipo de la primera jornada de la Liga de Campeones.
Ataque temible
Empezando por la portería, Thibaut Courtois demostró seguir siendo uno de los mejores, sino el mejor arquero del planeta. Sus paradas rebajaron la euforia de Celtic Park. En la zaga encontramos a Álex Grimaldo en el lateral izquierdo, goleador con el Benfica frente al Maccabi Haifa. En el flanco diestro de la defensa el elegido es João Cancelo 8manchester City), que desarboló la defensa del Sevilla con dos asistencias.
Completan el eje de la zaga Rúben Dias, central citizen, y Jules Koundé, flamante fichaje del FC Barcelona. Tanto el luso como el galo vieron puerta en sus respectivos encuentros. No obstante, su gran labor defensiva, Dias completó 4 despejes y no fue regateado y Koundé incerceptó 3 balones e hizo 4 entradas, les hacen ganar un hueco en el once.
En la medular encontramos a Piotr Zielinski, con dos goles y una asistencia, y Franck Anguissa con otro tanto y un despliegue físico increíble, tumbaron al Liverpool con el Nápoles. Completa la línea del centro del campo Marco Verratti, culpable de la victoria del PSG frente a la Juventus.
Llegamos a la parcela ofensiva, donde 3 futbolistas fueron letales para sus rivales. Con sendos dobletes, Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG) se ganan un puesto en el ataque. Lo completa un insaciable Robert Lewandowski, autor de un hat-trick con el FC Barcelona frente al Viktoria Plzen.
Más información