Primera División

Liga | El Real Madrid doblega al Real Mallorca al ritmo de Vinícius

El extremo brasileño lideró la victoria de los hombres de Zinedine Zidane en Valdebebas con un gol de muy bella factura. La sentencia la anotaría Sergio Ramos con un magnífico golpeo de falta.

Por Pedro Parra
3 min.
Vinícius Junior suma pretendientes @Maxppp

El Real Madrid quería recuperar de inmediato el liderato de Primera División, todo ello tras la victoria por la mínima del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Los blancos, que habían superado a la Real Sociedad en San Sebastián, querían doblegar al Real Mallorca en Valdebebas en la 31ª jornada de Liga. En el caso del plantel bermellón, no pudo pasar del empate con el Leganés en el archipiélago balear.

Sigue después de este anuncio

Takefusa Kubo, a préstamo en el Mallorca por el Madrid, filtró un envío en busca de su compañero Ante Budimir, la referencia en ataque de los visitantes. Aun así, Raphaël Varane se mostró providencial para impedir que la acción fuese a mayores. Poco después, Manolo Reina se luciría con una doble intervención de mucho mérito a Karim Benzema y Gareth Bale.

Conviene destacar la apuesta de Zinedine Zidane de inicio, dado que dejó tan solo a Luka Modric y Fede Valverde en la medular, quedando Toni Kroos en el banquillo (Casemiro estaba sancionado). Bale y Vinícius ocuparían los costados, Eden Hazard haría las labores de enganche, con libertad total de movimientos, y Benzema sería el killer del 13 veces ganador de la Champions.

Sigue después de este anuncio

Vinícius allana el camino

En una acción protestada por las tropas de Vicente Moreno, puesto que exigieron falta de Dani Carvajal sobre su tocayo del Real Mallorca, Vinícius finalizaría la jugada con una preciosa definición para subir el 1 – 0 al marcador. Hay que destacar que el carioca acumula tres dianas y dos asistencias en los siete últimos partidos en los que ha sido titular con la zamarra blanca. Es decir, ha participado en un total de cinco goles en los envites más recientes con la entidad presidida por Florentino Pérez.

El propio Vinícius pudo firmar el doblete en su cuenta particular justo antes del descanso, pero su vaselina se estrellaría con el travesaño de la meta de Reina. Al regresar del túnel de vestuarios, Iddrisu Baba obligaría a Thibaut Courtois a intervenir, si bien es cierto que fue un remate relativamente cómodo. Cabe precisar que el mediocampista de los baleares estuvo en su momento en la agenda del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

La obra de arte de Sergio Ramos

Saltarían las alarmas en Valdebebas a raíz de un golpe de Hazard, ya que parecía resentirse de su tobillo derecho. No obstante, se quedaría tan solo en el susto. De todas maneras, Zidane no arriesgaría y acabaría retirando del tapete verde al hombre que brilló con luz propia a lo largo de numerosas campañas en las filas del Chelsea. A continuación, llegaría la sentencia de los locales por medio de un exquisito libre directo botado por un Sergio Ramos que, sin ir más lejos, se convirtió en el zaguero más goleador de todos los tiempos de la Liga con la diana que marcó en San Sebastián (2 – 0).

Y poco más daría de sí el duelo, aunque hay que valorar un hecho histórico en el Mallorca. Luka Romero, la perla que tienen los bermellones, ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia de la Liga con 15 años y 230 días. El Real Madrid mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Barça, mientras que los de Vicente Moreno siguen inmersos en la lucha por eludir al descenso.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles