UEFA Europa League

Europa League | El AS Mónaco deja a la Real Sociedad con el agua al cuello

La Real Sociedad se jugará su pase a dieciseisavos de final de la Europa League en una última y agónica jornada. Los donostiarras sucumbieron ante el mayor poderío del AS Mónaco y tendrán que ganar el PSV dentro de 15 días para poder mantener vivo su sueño europeo.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Adnan Januzaj trata de controlar el balón @Maxppp

Tres meses después de perder ante el FC Barcelona en el arranque de Liga, la Real Sociedad volvió a morder el polvo. Y lo hizo en un momento especialmente inoportuno. De hecho, tras caer ante el AS Mónaco, los donostiarras tendrán que jugarse el pase a dieciseisavos de final de la Europa League en una última y agónica jornada de la fase de grupos en la que solo valdrá la victoria ante el PSV Eindhoven.

Sigue después de este anuncio

El partido volvió a poner de manifiesto que los guipuzcoanos sufren de lo lindo cada vez que tienen que medirse a un rival que apela a la intensidad y el esfuerzo físico. Cuando el balón no circula con fluidez, los de Imanol Alguacil se atascan y dejan al descubierto todas sus costuras. Y es que, si algo quedó claro en el Louis II es que los vascos tienen muchos problemas tanto para desarrollar un plan alternativo en ataque como para defenderse de los conjuntos que se mueven con velocidad y que dominan el juego aéreo.

Una Real desconocida

El choque se jugó siempre de la forma y manera que quiso el Mónaco y ni siquiera los denodados esfuerzos de Alexander Isak y Adnan Januzaj por imponer su mayor calidad técnica sirvieron para voltear el 2-1 con el que el partido alcanzó su ecuador. Es más, en la segunda parte apareció una versión inédita de la Real, la de un equipo impreciso y desquiciado que en ningún momento ni pudo ni supo encontrar la forma de superar a un rival que jugó muy bien sus cartas.

Sigue después de este anuncio

Isak, que tuvo que abandonar el verde antes de tiempo por problemas físicos, fue el autor del único tanto visitante en quizá una de las pocas acciones en las que pudo intuirse a la mejor versión de la Real. Por su parte, los goles del combinado monegasco llevaron la firma de Kevin Volland, tras una buena pared entre Wissam Ben Yedder y Aleksandr Golovin, y de un Youssouf Fofana que impuso su poderío aéreo a la salida de un córner.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles