¡Vaya cambio en el futuro de Frenkie de Jong!
El centrocampista holandés del FC Barcelona ha visto como los últimos movimientos a nivel internacional puede afectar radicalmente su futuro.
Frenkie de Jong es una de las patatas calientes que deberá solucionar el FC Barcelona en los próximos meses. Con un contrato que actualmente se extiende hasta el 30 de junio de 2026, el cuadro de la ciudad condal se encuentra inmerso en una complicada disyuntiva: o renovar el contrato del centrocampista o proceder a su venta el verano que viene y no arriesgarse a perderlo gratis un año después.
Una de las opciones que había sonando con más insistencia en caso de adiós para el internacional tulipán de 27 años era la que conducía al Manchester United. El motivo no era otro que la presencia en el banquillo de Old Trafford de un Erik ten Hag que había anotado en rojo su nombre en forma de posible incorporación para su medular.
Cambio en el guion
Sin embargo, la situación ahora es muy distinta en el seno de los diablos rojos. Y es que la destitución del entrenador holandés y posterior desembarco de Rúben Amorim ha cambiado la situación. El técnico luso no tiene a Frenkie entre sus prioridades y sus planes pasan por otro perfil de futbolista para reforzar al equipo.
En esta situación, queda por ver si finalmente el FC Barcelona logrará cerrar la renovación del exfutbolista del Ajax o, por el contrario, ve como este espera a la conclusión de su contrato y dice adiós con la carta de libertad bajo el brazo coincidiendo con la finalización de su vínculo con los culés.
Más información