Primera División

Prioridad para el Real Madrid: la declaración de intenciones de Xabi Alonso

Convertido en el gran favorito para ocupar el puesto de Carlo Ancelotti en su banquillo, el Real Madrid aguarda con entusiasmo la vía de Xabi Alonso para la campaña 2025-2026. Mientras tanto, el míster del Bayer Leverkusen ha tomado la palabra para referirse a su incierto destino.

Por Pedro Parra
1 min.
Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen @Maxppp

La confección del ambicioso proyecto del Real Madrid cuenta con varios casos pendientes de resolución, todo ello con vistas a la temporada que viene. En cuanto a este artículo, el protagonismo en cuestión gira en torno a la identidad del inquilino de su banquillo. Un tema que es una verdadera telenovela.

Sigue después de este anuncio

Para empezar, Carlo Ancelotti podría verse empujado hacia la Confederación Brasileña de Fútbol, donde asumiría las riendas del combinado canarinho para el Mundial 2026. Por su parte, en Concha Espina tienen claro cuál es el perfil ideal de cara a emprender una nueva era: el codiciado Xabi Alonso.

Xabi Alonso rompe su silencio

Líder por excelencia de un Bayer Leverkusen con el que se ha alzado con la Bundesliga y la DFB Pokal, el entrenador puede ser uno de los animadores del mercado estival. Identificado como el heredero de Ancelotti en territorio merengue, el tolosarra aportaría ideas frescas en el 15 veces ganador de la Champions. Un Xabi que ha aprovechado la ocasión para valorar su destino.

Sigue después de este anuncio

"No siento ninguna presión para decidir mi futuro. La situación está clara. Para todo hay un momento. Aún es pronto para hablar de eso, así que hay que esperar (…) Entiendo que el Bayer quiera una solución rápida. Cuando hay algo que decidir, somos muy directos, sin duda. Para mí, fue y es muy importante que tengamos esta confianza al trabajar juntos. Y que siga siendo así", ha aseverado en unas declaraciones facilitadas por el periodista Fabrizio Romano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles