El complicado trabajo de Bojan Krkic: los 4 defensores cedidos que sigue el FC Barcelona
Cambiando de política en las cesiones del FC Barcelona, el equipo catalán está invirtiendo más esfuerzos en seguir a sus futbolistas lejos del equipo, en una temporada donde varios culés están brillando fuera del club. Así, el Barça sigue de cerca el rendimiento de cuatro defensores indiscutibles en sus respectivos equipos.
De nuevo en el FC Barcleona, la entrada de Bojan Krkic al club catalán responde a un cambio de política en el mercado. Desde hace un año, el Barça tiene claro que las cesiones no solo sirven para ampliar el límite salarial y quitarse a jugadores no queridos de encima, sino que también pueden ganar nivel lejos del club.
Así, el conjunto azulgrana ha trabajado detenidamente en las cesiones de sus futbolistas. En ese sentido, el Barça ha acertado con 4 salidas, todas en la zaga: las cesiones de Èric Garcia al Girona, Mika Mármol y Julián Araújo a la UD Las Palmas y de Chadi Riad al Real Betis.
El Barça, atento
Tal y como apunta Sport, se pueden dividir los 4 jugadores en dos grupos: Èric y Araújo volverán al club a final de temporada, ya que sus cesiones son simples. El caso de Mika Mármol es más complicado: el defensor no es propiedad del club catalán, que sí se guarda un 50% sobre la futura venta del zaguero.
Finalmente, la situación de Chadi Riad es más sencilla. El defensor marroquí, una de las revelaciones del año en el Betis, está cedido con opción de compra, fijada en unos 3 M€ por el 50% de sus derechos. Por su parte, el FC Barcelona podrá recomprar a su canterano por 7 M€. 4 defensores que ayudarán a dar más profunidad a la zaga culé.
Más información