FC Barcelona | La esperada hora de Pablo Torre
El joven centrocampista de 19 años ha tenido poca presencia esta temporada en la escuadra azulgrana, que llega a este tramo de la temporada con varios lesionados y en mitad de una eliminatoria complicada en Europa.
"Está preparado y lo debe estar, el equipo le necesitará. No lo tiene fácil, hay competencia feroz. Por desgracia, hay muchos que no juegan. Es diferente a Pedri, Pablo es mediapunta y juega al lado del punta. Pedri es más centrocampista. Pablo marca la diferencia más cerca del área. Son diferentes. Todos deben estar preparados para salir. Kessie es un ejemplo, ha tenido paciencia y ahora es importante. Sin mala cara. Ha sido profesional y ahora es su momento. Es un ejemplo extraordinario".
Así hablaba ayer Xavi Hernández en sala de prensa al ser cuestionado sobre un Pablo Torre que apunta a tener minutos esta noche ante el Cádiz. La baja por lesión de Pedri, Sergio Busquets que acaba de recuperarse y la alta exigencia de partidos de los azulgranas anticipan ya rotaciones. De manera que los culés pueden tenerlas esta noche ante el Cádiz en un partido que buscarán ganar para volver a ampliar la ventaja con el Real Madrid.
Una joya que necesita continuidad
El joven cántabro era fichado en verano desde el Racing de Santander y en enero pese a algunos rumores no salió. La plantilla de Xavi Hernández tiene quizás algo de escasez en su medular y especialmente ahora que el entrenador había afianzado un esquema con cuatro centrocampistas. De ahí la importancia que cobra este jugador habiendo sido uno de los menos empleados.
Apenas 6 partidos ha disputado, 3 de ellos como titular, y ha anotado 1 gol y dado 1 asistencia. Por eso el duelo de hoy ante los andaluces puede ser un buen momento para dar descanso a algunos de sus compañeros y que veamos a este jugador ganarse minutos en el primer equipo. Un aliciente más para el encuentro.
Más información