Virgil van Dijk aclara su futuro y se distancia del Real Madrid
El zaguero neerlandés Virgil van Dijk ha dejado claro que, pese a los rumores recientes, no tiene intención de abandonar la disciplina del Liverpool al término de la presente temporada. El futbolista ha recalcado su absoluto compromiso con la causa de los reds.
"Esa es una gran pregunta. No sé. El club tendrá un gran trabajo que hacer, eso todo el mundo lo sabe (…) Espero que tengamos el éxito con el que todos soñamos y por el que luchamos todos los días. Para entonces, probablemente habrá más aclaraciones sobre lo que el club quiere para el futuro y ya veremos". Hace unos días, el neerlandés Virgil van Dijk sembró de dudas su futuro al no garantizar su permanencia en el Liverpool más allá de la presente temporada.
Como cabía esperar, sus declaraciones fueron inmediatamente aprovechadas para especular con un cambio de aires. De hecho, alguna información se atrevió ya, incluso, a situarle en la órbita del Real Madrid. Los blancos, que andan necesitados de refuerzos defensivos, estarían muy atentos a un escenario en el que el jugador, con contrato hasta 2025, se mostrase realmente dispuesto a hacer las maletas.
Aclaración
Pues bien, para evitar que las especulaciones sigan creciendo, el zaguero ha aprovechado la llamada de Sky Alemania para dejar claro que las citadas manifestaciones fueron sacadas de contexto y nada tienen que ver con su sentir actual. "Está muy sacado de contexto. Para ser cien por ciento claro, estoy totalmente comprometido con el club. Amo al club, amo a los seguidores. Está completamente sacado de contexto. No se trata de mí, se trata de nosotros, nada ha cambiado. Hace cinco días ni siquiera hablábamos de mi contrato, así que es un poco tonto. Mi máxima atención está en asegurarme de que este año sea un año muy especial", aseveró.
Van Dijk, de 32 años, aterrizó en Anfield Road en enero de 2018 (a cambio de casi 85 M€) y desde entonces ha acumulado la friolera de 246 partidos oficiales (21 goles y 14 asistencias), una cifra que evidencia el papel absolutamente principal que ha jugado en los planes de Jürgen Klopp.
Más información