Fichajes Atlético | La petición que no se culminó para Diego Simeone
El técnico argentino consideraba esencial la incorporación de un mediocentro que no ha acabado llegando en el periodo estival. A la espera de ver lo que sucede en invierno, el Cholo sacará el máximo provecho de la plantilla que tiene a su disposición.
El mercado veraniego de traspasos del Atlético de Madrid se ha caracterizado por algo de inmovilismo. De hecho, el jefe de su proyecto se ha quedado con la miel en los labios en relación con una posición que había declarado que era prioritaria. ¿La razón? Diego Pablo Simeone anhelaba el fichaje de un pivote.
Un futbolista que, tal y como destacan los compañeros de Estadio Deportivo, no se ha acabado materializando en el plan de actuación de los rojiblancos. A saber, el favorito para poner rumbo al Cívitas Metropolitano era un Pierre-Emile Höjbjerg (28 años) que se ha quedado en las filas del Tottenham Hotspur.
Sin el pivote tan deseado
Parece que el danés se quedó frustrado por motivos de masa salarial, al tiempo que el sueño de Marco Verratti (30 años) ha sido una quimera. Al ser un descarte del Paris Saint-Germain, todo hace indicar que se marchará a Arabia Saudí. Un entorchado al que se ha sumado Yannick Carrasco (Al-Shabab), pérdida muy notable para el Cholo en el flanco zurdo.
La otra candidatura para la sala de máquinas colchonera era Sofyan Amrabat (27 años), internacional marroquí que ha impulsado al Manchester United desde la Fiorentina. Así las cosas, Simeone volverá a hacer encaje de bolillos al frente de un Atleti que es la gran alternativa a FC Barcelona y Real Madrid por el título liguero.
Más información