Valdano desvela los nuevos planes del Real Madrid
Con el mercado a punto de alcanzar su ecuador es momento de hacer balance y de replantearse la estrategia. Hasta la fecha, el Real Madrid ha cumplido buena parte de las expectativas creadas al conseguir los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl Albiol y Karim Benzema y el retorno de Ezequiel Garay, Álvaro Negredo y Esteban Granero. Sin embargo, aún queda bastante por hacer.
Y es que, para redondear el proyecto que desea poner en marcha Florentino Pérez, el cuadro blanco debe primero desprenderse de algunos futbolistas que no entran en los planes de Manuel Pellegrini. Es decir, hasta que no se agilice la operación salida no se producirán más contrataciones. «Salvo casos excepcionales, como el de Granero, la puerta de entrada sigue cerrada. Algunos se asustan por la parte económica y hay veces que los jugadores no aceptan el destino, pero son las interferencias normales en un mercado en crisis y hay que seguir trabajando. Hasta que no salgan va a ser muy difícil que entren jugadores», certificó Jorge Valdano, director general de la entidad.
Precisamente, uno de los asuntos que debe solucionar cuanto antes la directiva madridista es el que tiene como protagonista a Klaas Jan Huntelaar, quien acaba de rechazar un posible traspaso al Stuttgart. «Hemos tenido una gran oportunidad, pero el jugador decidió dejarla pasar porque tiene otras expectativas. Queda mucho para finales de agosto y esperemos encontrar algún punto de interés en otro gran club de Europa».
Finalmente, el directivo argentino se refirió al que, hoy por hoy, se mantiene como el gran objetivo del club, el mediocentro Xabi Alonso, futbolista del que se insinuaba había fingido una lesión para forzar su salida del Liverpool. «Todos conocen su profesionalidad. Entre otras cosas nosotros nos hemos interesado por él porque sabemos que es una persona íntegra y jamás haría una cosa así. No le hubiera interesado al Real Madrid un jugador que actuara de esa manera. Estará lesionado, las interpretaciones son libres, pero cada uno hace la suya, pero no nos gustaría que un jugador forzara la situación faltando a sus deberes profesionales», concluyó.
Más información