Primera División

Fichajes Atlético de Madrid | Joao Félix en su laberinto

Con el final del mercado de fichajes en el horizonte, sigue sin resolverse el futuro de Joao Félix. Pese a que el deseo del jugador es aterrizar en el FC Barcelona, el cuadro culé no mueve ficha debido a que está centrado en otras prioridades. Así, antes de que se produzca cualquier movimiento, los culés deberán encontrar acomodo para algunas de sus piezas. Y ni eso asegura que se lancen por el luso…

Por Iván Vargas
2 min.
João Félix en un entrenamiento @Maxppp

A apenas unos días para el cierre definitivo del mercado de fichajes, Joao Félix está llamado a convertirse en uno de los protagonistas. Sin sitio en un Atlético de Madrid donde no mantiene la mejor de las relaciones con el técnico Diego Pablo Simeone, el atacante portugués también ha mostrado su deseo de abandonar la disciplina rojiblanca.

Sigue después de este anuncio

Entre los posibles destinos que han emergido en el horizonte destaca el que tiene como protagonista al FC Barcelona. El talentoso futbolista portugués, fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, mostraba su anhelo de vestir de azulgrana, algo que ha provocado que el resto de posibilidades hayan ido cayéndose.

El tiempo apremia

Sin embargo, la opción de que el jugador aterrice en la ciudad condal no es tan sencilla. El diario Marca apunta que desde el FC Barcelona no se contempla la posibilidad de acometer su llegada por el momento y únicamente podría hacerse si se cierran una serie de movimientos en su plantilla. En estos momentos, dicha fuente recoge que el club tiene seis atacantes para cubrir tres posiciones, como son los casos de Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati, Ferran, Lamine Yamal y Abde. A estos hay que sumar al brasileño Vitor Roque, cuyo fichaje ya está cerrado y que podría llegar al equipo en enero.

Sigue después de este anuncio

Así, uno de los jugadores que podrían desencallar la situación es Ansu Fati. El canterano no está cómodo con la situación que está viviendo y la falta de minutos y podría cambiar de aires antes de finalizar el mercado de fichajes. Con Jorge Mendes representando a ambas piezas, el portugués podría hacer uno de sus habituales juegos de magia y encontrar un nuevo acomodo para el internacional español a fin de que el portugués se acerque a la ciudad condal.

Muy del gusto tanto de Joan Laporta como de Deco, Joao Felix no termina de entrarle por el ojo al técnico Xavi Hernández, otra de las piezas muy a tener en cuenta en este rompecabezas al que todavía le restan unos días para encontrar solución.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles