Liga | El Atlético de Madrid sufre para superar al Rayo Vallecano
Trabajada victoria del actual campeón de Primera División, todo ello merced a la diana de un Koke Resurrección que combinaría de forma acertada con Joao Félix. De hecho, el Atleti terminaría la batalla en inferioridad numérica por la expulsión de Ángel Correa.
Superada con nota la prueba del Manchester United en la Champions, todo ello merced a una gran victoria en Old Trafford, el Atlético de Madrid tenía una nueva prueba de nuestra Liga. Un trofeo que, claro está, fue a parar a las vitrinas de la entidad que preside Enrique Cerezo durante la campaña 2020-2021. Asimismo, el Rayo Vallecano deseaba hacer todo lo posible con la finalidad de darle una tremenda alegría a su afición.
Además, hablamos del choque que ponía el broche de oro al carrusel de compromisos del balompié nacional en este sábado 19 de marzo. Los franjirrojos saldrían de inicio con Óscar Valentín y Santi Comesaña en la medular. Además, Bebé acompañaría a Álvaro García, Óscar Trejo y Sergi Guardiola en la zona de ataque de los suyos. Por su parte, Diego Pablo Simeone mantendría el sistema de tres centrales con José María Giménez, Stefan Savic y Reinildo Mandava.
Marcos Llorente y Renan Lodi serían los carrileros, mientras que la medular quedaría perfectamente cubierta con Koke Resurrección, Héctor Herrera y Rodrigo De Paul. Por supuesto, la vanguardia estaría integrada por la dupla de moda de los colchoneros: Joao Félix y Antoine Griezmann. Bebé lo intentaría con un disparo bastante impreciso, al igual que un Griezmann que no lograría atinar con su golpeo.
Joao Félix y Antoine Griezmann se asocian continuamente
Eso sí, tanto el ex de Real Sociedad y FC Barcelona como Joao estaban siendo una continua pesadilla para la retaguardia del equipo de Andoni Iraola. Stole Dimitrievski tendría que intervenir para anticiparse a Griezmann, al igual que Alejandro Catena estaría imperial para ganarle la partida a un Llorente que todavía está algo alejado de su plenitud física. Pese a no encontrar el camino del gol, el Atleti estaba llevando la iniciativa en Vallecas.
Giménez también irrumpiría en acción para frenar a Guardiola, aunque la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. Antes del descanso, Savic dispondría de una buena oportunidad para romper la igualdad en el electrónico. Nada más arrancar la segunda mitad, Koke Resurrección realizaría una pared exquisita con Joao Félix para desatar la pasión de la marea rojiblanca presente en Vallecas con el 0 – 1.
La sociedad Koke - Joao Felix da sus frutos.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 19, 2022
0-1 para el Atlético. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ImRNohKKqU
El tanto de Koke y la expulsión de Correa
Sin embargo, el Rayo no le perdería la cara al partido, mejorando considerablemente sus prestaciones en el césped con el transcurso de los minutos. De hecho, contaría con una doble oportunidad de oro instantes más tarde, aunque el Atlético de Madrid salvaría los muebles gracias a su férrea defensa y a un Jan Oblak que realizó un partido para enmarcar en Mánchester. Como era de esperar, los dos entrenadores tirarían de fondo de armario a falta de menos de media hora.
Asimismo, Randy Nteka, previa recuperación de Valentín, sería incapaz de definir con acierto en una posición realmente satisfactoria. El Rayo Vallecano estaba haciendo méritos más que suficientes para salvar un punto (como mínimo), pero no estaba certero en los metros decisivos. En cuanto al Atleti, se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Ángel Correa, aunque se haría con los tres puntos.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información