El FC Barcelona sigue dando forma al mercado a coste cero
Dada su situación económica, el conjunto azulgrana está decidido a reforzar su plantilla con agentes libres de nivel.
En el FC Barcelona lo tienen claro. Con varios refuerzos de nivel, los de Xavi pueden volver a estar en la élite y luchar por los títulos. Los fichajes de invierno han sido un acierto total, con un Pierre Emerick-Aubameyang que acumula 5 goles en 6 partidos o Adama Traoré, que ha reencontrado su mejor nivel en el Camp Nou.
Con Erling Haaland siendo el principal objetivo culé para el mercado estival, la operación para llevarle a la capital catalana estaría en torno a los 350 M€ cantidad muy por encima de lo que puede gastar el Barça a día de hoy. Es por eso que en Arístides Maillol siguen de cerca a varios futuros agentes libres para apuntalar el equipo.
Además, en el capítulo renovaciones, siguen trabajando para alargar la estancia de Gavi (17 años) y Ronald Araújo (22 años) más allá de 2023. En ese sentido, las informaciones de Sport señalaban un acuerdo total con ambos jugadores, que podría ser oficial tras el enfrentamiento contra el Real Madrid del 20 de marzo.
El Barça no quiere ejecutar traspasos
Tal y como señala Marca, los tres futbolistas con su contrato a punto de expirar más cerca del conjunto blaugrana son Franck Kessié (25 años, Inter de Milán), Andreas Christensen (25 años, Chelsea) y César Azpilicueta (32 años, Chelsea). Los dos primeros tienen casi certificada su llegada a Barcelona, siendo sendas ofertas azulgranas mejores que las de la competencia.
No obstante, en la posible llegada de Azpilicueta, capitán blue, se pueden complicar las cosas. Y es que el cuadro inglés cuenta con una opción unilateral para renovar el contrato del navarro. De confirmarse esta operación, el interés del FC Barcelona desaparecería, ya que no se plantean un traspaso para el futbolista, que también ha sido vinculado con el Atlético de Madrid.
Más información