Liga | Triunfo balsámico del Getafe a costa del Elche
Pese a los esfuerzos del Getafe por volver a aplazar el encuentro, todo ello como consecuencia de los efectos provocados por Filomena, el plantel azulón se había visto en la obligación de desplazarse hasta el Martínez Valero para enfrentarse al Elche. Las tropas de José Bordalás venían de caer contra Real Valladolid (Liga) y Córdoba (Copa del Rey), mientras que los franjiverdes pasaron de ronda al deshacerse de La Nucía.
La contienda arrancaría de forma fantástica para los hombres de Jorge Almirón, una vez que Raúl Guti, recordado con cariño por la parroquia del Real Zaragoza, le asestaría un mazazo al cuadro de Bordalás (1 – 0). Los locales sufrirían un contratiempo con la lesión de Lucas Boyé, quien dejaría su plaza sobre el tapete verde a Pere Milla. Por su parte, Édgar Badía, el muro de los ilicitanos, le ganaría la partida a Mathías Olivera instantes más tarde. Aun así, nada podría hacer para evitar el tanto de Marc Cucurella justo antes del descanso (1 – 1). Igualmente, Rubén Yáñez realizaría una intervención sensacional ante la ocasión de Milla.
Hay que destacar que Bordalás se decantaría por Carles Aleñá (cedido por el FC Barcelona) como titular, al tiempo que también le daría la oportunidad de debutar a Take Kubo (a préstamo por el Real Madrid). Es más, el japonés, criado en las categorías inferiores de los culés, sería clave en la acción que propiciaría el 1 – 2 para el club del sur de la capital de España, una diana que transformaría Jaime Mata. El Elche acusaría en exceso la situación de inferioridad numérica por la expulsión de Iván Marcone por doble cartulina amarilla, una cuestión de la que se beneficiaría el Getafe para llevarse tres puntos realmente balsámicos. Ángel Rodríguez firmaría la sentencia para los madrileños desde el punto fatídico en las postrimerías del envite (1 – 3).
Más información