Primera División

Los futbolistas que dejaron pasar el tren de la Selección Española

Aprovechando que estamos en plena jornada de selecciones, es buen momento para echar un vistazo de los jugadores que han tenido un paso efímero por nuestro combinado nacional.

Por Rafael Castro
2 min.
España @Maxppp

Para esta jornada de selecciones Vicente Del Bosque llamó a Bruno Soriano, que llevaba varios años fuera de una convocatoria. En este caso fue como sustituto de Cesc Fàbregas, que estaba lesionado, pero ha sido una de las novedades del entrenador junto con José Callejón, Nolito, Ignacio Camacho o Álvaro Morata debido a las bajas y ausencias que ha sufrido recientemente la Roja.

Sigue después de este anuncio

Estos jugadores tienen ahora la gran oportunidad para convencer al seleccionador y ser tenidos en cuenta de cara a futuras convocatorias. Por ello es buen momento de repasar ahora a otros de sus compañeros con los que el preparador nacional ha dejado de contar, pero que en los últimos años han tenido alguna oportunidad. Hemos dejado de lado a los que se han retirado de la selección, los que acumularon muchas convocatorias y por supuesto aquellos jugadores jóvenes que aún tienen oportunidades de volver.

Entre los defensas nos encontramos con Nacho Monreal, que pese a ser una pieza importante en el Arsenal tiene por delante grandes competidores como Alba, Bernat, el propio Azpilicueta (que puede actuar en ambas bandas) o Alberto Moreno. Por otro lado, quien tiene que estar atento para no perder del todo su oportunidad es Iñigo Martínez, que aunque tiene 23 años y cuenta con un gran futuro por delante debe mejorar sus prestaciones en la Real Sociedad para regresar a las convocatorias.

Sigue después de este anuncio

En el centro del campo tenemos a Beñat, que fue convocado tras su gran campaña con el Real Betis pero que desapareció debido a su escaso protagonismo en el Athletic de Bilbao el curso pasado. Su compañero Markel Susaeta disputó también 1 encuentro (marcó 1 gol) pero no volvió al equipo nacional. Otro que lo tiene complicado es Javi García, ahora en el Zenit de San Petersburgo. Y por último tenemos a Mario Suárez, que a pesar de ser importante en el Atlético de Madrid no va a las convocatorias desde hace más de un año.

En el ataque destaca Michu, que tras su gran etapa en el Swansea fue premiado con la llamada de Vicente Del Bosque, pero ahora no tiene mucho protagonismo en Nápoles. Cristian Tello aún tiene tiempo de volver si juega a un buen nivel en el Oporto. Y por último nombraremos a un Roberto Soldado que se cayó de las convocatorias debido a sus discretas actuaciones en el Tottenham.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles