¡El PSG quiere desintegrar la MNM!
Pese a construir, la temporada pasada, uno de los mayores tridentes ofensivos de la historia, el PSG no ha podido trasladar este ambicioso proyecto en victorias en Europa. De esta manera, los parisinos tienen claro que el recorrido de la MNM está cerca de llegar a su final.
Como estaba previsto, el PSG volvió a levantar el título de Ligue 1 por undécima vez en su historia, en un curso que se ha complicado más de lo esperado. Atravesando momentos complejos, la eliminación en la Champions League de la mano del Bayern de Múnich provocó el enésimo terremoto institucional en la entidad parisina desde que llegara el QSI en 2011.
En los últimos 12 años, el PSG ha pasado de ser un equipo normal dentro de Francia a convertirse en una superpotencia mundial. Los fichajes de Ibrahimovic, Cavani, Neymar o Mbappé han hecho del Paris Saint-Germain un club poderoso. Los galos pusieron la cereza al pastel con la llegada de Leo Messi el verano de 2021, uno de los mejores jugadores de la historia.
Fin de una era
Como apunta L’Équipe, en los planes de Luis Campos no está continuar con la MNM. Si bien el tridente apuntaba a ser uno de los mejores ataques de siempre, la delantera gala se topó contra el Real Madrid y el Bayern en Europa, teniendo que conformarse con victorias a nivel nacional. En ese sentido, el consejero del PSG tiene claro que quiere deshacer el tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé.
El brasileño se encuentra en la agenda de muchos equipos ingleses, como el Chelsea o el Manchester United. Por su parte, Mbappé sí cuenta en los planes del PSG, pero el jugador vuelve a tensar la cuerda con una salida en 2024. Finalmente, Messi, agente libre a final de mes, sigue esperando la llamada del FC Barcelona para volver al club de sus amores. Una era cuyo rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado.
Más información