El nuevo factor que condiciona la búsqueda de extremo zurdo del FC Barcelona
El FC Bacelona no pierde de vista la situación de Khvicha Kvaratskhelia. Aunque el georgiano renueve su contrato en el Nápoles, el nuevo documento podría incluir una cláusula de rescisión que facilite su salida en el futuro.
La directiva del FC Barcelona continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar un nuevo extremo zurdo. Aunque el brasileño Raphinha se ha adaptado sin problema alguno a una posición que, en teoría, no es la suya, la entidad quiere disponer de un especialista de plenas garantías.
Por lo que se viene contando últimamente, a día de hoy, la dirección deportiva maneja tres candidatos: el navarro Nico Williams (Athletic Club, 22 años), el portugués Rafael Leao (AC Milan, 25) y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles, 23). En todos los casos, se trata de futbolistas que parecen ver con excelentes ojos su desembarco en el Camp Nou.
Situación actual
Según cuenta el diario Sport, el club catalán continúa valorando sus candidaturas y no dará un paso definitivo hasta que la presente temporada encare su recta final y resulte ya más fiable realizar un diagnóstico sobre las necesidades del equipo y constatar hasta qué punto es posible abordar económicamente cada una de las posibles operaciones.
En el caso concreto de Kvara, todo va a depender de lo que ocurra en la negociación que actualmente mantiene para renovar su compromiso con el Nápoles. El futbolista pretende incluir una cláusula de rescisión de unos 80 M€ que, de algún modo, facilite su salida en el futuro. De lograrlo, su posible desembarco en la Ciudad Condal no requeriría de complicadas negociaciones. "A partir de enero, y en función del nuevo escenario en el caso que renueve, el Barça comenzará a tomar decisiones", concluye.
Más información