Liga: El equipo tipo de la jornada 33
Una vez ha concluido la jornada del campeonato de Liga, llega el momento de conocer a los futbolistas que, a nuestro juicio, se han ganado el derecho a formar parte del equipo tipo.
A continuación os mostramos el once ideal elaborado por la redacción de Fichajes.com, correspondiente a la jornada 33 de la Liga 2015-2016:
Diego Alves (Valencia): Poco a poco, el brasileño recupera el nivel que exhibió antes de caer lesionado. Sus sensacionales paradas ante el FC Barcelona sirvieron para garantizar la victoria de su equipo, insuflar moral en una escuadra que vive una temporada cargada de sobresaltos y, sobre todo, dar una inesperada emoción al torneo liguero
Ander Capa (Eibar): Soberbia temporada la que está firmando este futbolista que ya el año pasado brilló como extremo diestro y que este curso, tras la marcha de Eneko Bóveda al Athletic Club, se ha consolidado como uno de los mejores laterales diestros de la categoría.
Pedro Bigas (UD Las Palmas): En un equipo donde están destacando por encima del resto los jugadores que se mueven cerca del área contraria, el central mallorquín resultó decisivo para que la escuadra insular salvase un punto ante el Sporting de Gijón. Además de por su gol, el balear llamó la atención por su solvencia defensiva.
Carl Medjani (Levante): El argelino aprovechó su corpulencia y su poderío aéreo para sembrar el pánico en cada acción a balón parado. Al final, fue un remate suyo en una falta botada por Joan Verdú el que certificó una victoria que acerca al cuadro granota a la salvación.
Tito (Rayo Vallecano): De una de sus múltiples carreras por la banda izquierda, culminada con un buen centro, nació el gol que acabó dando un importantísimo triunfo al cuadro franjirrojo ante el Villarreal. Además de brillar en ataque por sus continuas incorporaciones, el lateral también cumplió con nota en las tareas defensivas.
Javi Fuego (Valencia): Ejercer de mediocentro ante el FC Barcelona es una tarea que suele resultar sumamente ingrata, por la enorme calidad que atesoran los abundantes jugadores azulgranas que se mueven por la zona de tres cuartos. Pues bien, en esta ocasión, el asturiano solventó con nota su trabajo defensivo y hasta echó una importante mano en las tareas de creación.
Koke (Atlético de Madrid): En un partido en el que los rojiblancos sestearon más de la cuenta, el centrocampista vallecano se echó el equipo a las espaldas y certificó una victoria que sirve para seguir soñando con el título. Un gol, una asistencia y un buen número de pases peligrosos se sumaron ante el Granada a su ya habitual compromiso defensivo.
Dani Parejo (Valencia): El centrocampista ha sabido digerir las duras críticas recibidas en los tiempos en los que el cuadro ché caminaba hacia el abismo para erigirse nuevamente en uno de los jugadores más determinantes de su escuadra. Ante un rival de la talla del FC Barcelona, el de Coslada resultó decisivo por su visión de juego y capacidad de pase.
Rodrigo (Valencia): Al igual que varios de sus compañeros, el atacante aprovechó un escenario que parecía poco propicio, el Camp Nou, para reivindicarse y mostrar que, pese a lo ocurrido a lo largo del curso, aún puede dar muchas alegrías a la sufrida afición valencianista.
Miku (Rayo Vallecano): Autor de 7 goles en los 11 últimos partidos que ha disputado, la irrupción del ariete venezolano ha resultado determinante para que el conjunto vallecano se encuentre ahora mismo cinco puntos por encima del descenso. Frente al Villarreal, anotó el tanto de la victoria con un espléndido cabezazo.
Karim Benzema (Real Madrid): Poco o nada parecen afectarle al galo sus problemas judiciales o el hecho de quedar apartado de la Selección de Francia, el delantero sigue firmando grandes actuaciones que permiten al cuadro blanco mantenerse vivo en la pelea por el título de Liga. Ante el Getafe, el francés volvió a ver puerta y acumula ya 22 tantos en Liga.
Más información