Campeonato de Europa

Eurocopa | Andriy Yarmolenko lanza a Ucrania y sentencia a Macedonia del Norte

El grupo C abría esta tarde su segunda jornada en Bucarest, y en el mismo se ha impuesto Ucrania a Macedonia del Norte con un buen primer tiempo en el que Yarmolenko fue decisivo con gol y asistencia.

Por Rafael Castro
3 min.
Andriy Yarmolenko celebra un gol con Ucrania @Maxppp

Las dos selecciones habían perdido en sus compromisos previos de la primera jornada y por lo tanto acudían a esta cita de Bucarest con las mismas necesidades de ganar. Ucrania como local recibiendo a Macedonia del Norte, selección más limitada en calidad pero combativa en cualquier caso. Que fiaba desde el principio su suerte a los zarpazos lanzados por Enis Bardhi, guía de su juego, o al incombustible Goran Pandev a quien llegaron a anular un gol en la recta final de la primera mitad.

Sigue después de este anuncio

Pero antes de esa diana su equipo perdía ya por dos goles y así se marchaba al descaso de hecho. Y es que los de Andriy Shevchenko dominaron casi todos los aspectos del juego en el primer acto, incluido el marcador. La omnipresencia de Andriy Yarmolenko en ataque es clave para el combinado ucraniano. Un jugador el del West Ham que quizá podría haber merecido más reconocimiento en su carrera deportiva de haber jugado en un club con mayores aspiraciones. Pero que en cada torneo con su selección estos años nos deja grandes detalles de calidad.

En el 29' hacía el primer gol al intuir una pelota en el segundo palo tras un saque de esquina. Antes ya había tenido otras ocasiones, y en el 35' dejaba solo a Yaremchuk para que este atacante, que tampoco anda corto de calidad, anotara el segundo con una gran definición al palo corto. Dos goles nada casuales porque los hoy locales dominaban perfectamente el encuentro y se iban además con esa ventaja importante al descanso.

Sigue después de este anuncio

Macedonia del Norte se rebela sin éxito

Todo parecía encaminado por tanto para una cómoda victoria de Ucrania, pero tras el descanso no salieron ambos equipos igual. Sin nada que perder, los visitantes dieron un paso al frente y ya desde el primer momento avisaron de sus intenciones, con una ocasión de Pandev que Buschan evitó que fuera gol. El meta ucraniano estuvo inspirado, aunque nada pudo hacer en el tanto visitante del 56', cuando Alioski marcaba a placer tras el rechace del penalti que él mismo había lanzado, y bien parado por el citado Buschan.

Un gol que apretó el encuentro y dio a la selección balcánica sin duda los mejores minutos del encuentro. Macedonia del Norte dominó en ese tramo del encuentro pero sin lograr definir, y poco a poco Ucrania se fue recomponiendo. Malinovskiy tuvo una ocasión clara en el 65' y asistía también a Tsyngakov en el 73' pero también sin éxito para su combinado nacional. Como tampoco lo tuvo el citado jugador del Atalanta al fallar un penalti en el 82', que Dimitrievski detenía bien al lanzador ucraniano para mantener vivo el choque.

Sigue después de este anuncio

Eso dio algo de alas a Macedonia del Norte en busca del empate que no llegó finalmente, y que buscaron con más corazón que juego. De manera que los de Shevchenko logran así su primer triunfo en esta Eurocopa y toman aire antes de afrontar la jornada final que será la semana que viene. Macedonia del Norte tiene casi un pie fuera del torneo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles