Luis Enrique vuelve a opinar de Mbappé y el Real Madrid
En su primera comparecencia de prensa después de haber eliminado el pasado martes al FC Barcelona de la Liga de Campeones, Luis Enrique se ha referido a diferentes cuestiones de actualidad en el PSG y entre otras cosas ha hablado sobre Kylian Mbappé. Estas fueron sus respuestas:
Cambio de mentalidad de Champions a la Ligue 1: “Se acerca el último mes y medio de competición. Se van cumpliendo todos nuestros objetivos, trabajamos con mucho entusiasmo y de forma muy seria”.
Las críticas: “No leo nada. Leo cero. Llevo más de diez años de entrenador, siendo vilipendiado, ninguneado… me va el ritmo, el cachondeo me encanta. Ladran, luego cabalgamos.
Ganas de ser campeones lo antes posible: “No, la verdad es que no. No hay urgencias. El objetivo es el de siempre, ganar la Ligue 1 antes o después, representar a tu club de la mejor manera y seguir siendo un equipo competitivo. Tenemos la final de Copa, la semifinal de la Champions League, vamos a competir en todos los partidos. Hay que ser competitivo ganando la liga en uno, dos o tres partidos”.
Si el Barcelona ha cambiado su pensamiento de algunos jugadores: “Creo que una de las funciones que tengo como entrenador es mejorar el colectivo. Y luego gestionar individualmente a cada jugador. El mérito siempre es de los jugadores, que tienen que aceptar lo que les dice su entrenador para buscar su beneficio individual y el del grupo. Creo que hemos ido creciendo a lo largo de la temporada, tenemos todavía margen de mejora. Eso es algo que le gusta al entrenador. Queremos estar lo mejor preparados posible”.
El liderazgo de Mbappé: “Lo que haya visto o dejado de ver se queda en el vestuario en las conversaciones con mis jugadores y mi equipo. El resto es el circo”.
¿Quiere evitar al Real Madrid en la final de Champions?: “Primero hay que eliminar a un equipo que ha sido primero en la fase de grupos. El grupo de la muerte que asesinaba a los que quedaban fuera. Y ahora vamos a jugar una semifinal muy atractiva, muy difícil y estoy seguro de que el Dortmund tiene la misma ilusión que nosotros de jugar una final. Cuando eso ocurra, responderé a esa cuestión”.
El posible Triplete: “Yo creo que claramente, en esta mesa, el día de mi presentación, hablamos claramente de querer estar en disposición de disputar todas las competiciones. A falta de un mes y medio de terminar la temporada, estamos en todas las competiciones. Ese era el objetivo. Lo estamos consiguiendo. Es evidente que estamos bien colocados en todas las competiciones y con posibilidad de ganarlos”:
Barcola: “Creo que Bradley fue una apuesta muy clara de la dirección deportiva y del staff. Es un jugador joven, francés, con potencial, en lo físico y lo técnico de alto nivel. Dar el paso a un equipo grande como el PSG es difícil por todo el mundo, sin importar la edad. Recuerdo tras el partido contra el Newcastle, que empatamos, que Barcola sufrió críticas, alejadas de la realidad. Ahora que ha jugado partidos de alto nivel hay que cuidarlo. Nosotros estamos encantados con los jóvenes jugadores que hemos fichado”.
Cómo gestiona el vestuario con los objetivos del club: “Para poder optar a todos los títulos, lo repito desde el inicio de temporada, tengo una plantilla de 23 jugadores y a lo largo de toda la temporada, todos han sido importantes. ¿Quién será más importante en este mes y medio que queda? Tienen que estar todos preparados y hacer su trabajo. Por ejemplo, para tirar un penalti. En eso el equipo continúa creciendo y me gusta la actitud de mis jugadores en los entrenamientos”.
Más información