Primera División

Santiago Mouriño, la nueva apuesta de futuro del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha dado ya pasos más que decisivos para hacerse con los servicios de Santiago Mouriño. Una vez cierre su fichaje, el zaguero será cedido a un club europeo para que complete su proceso de maduración.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Enrique Cerezo y Diego Simeone @Maxppp

El Atlético de Madrid ha dejado ya encarrilado el fichaje de Santiago Mouriño (21 años). Según cuenta el diario Marca, es una simple cuestión de tiempo que el joven central aterrice en la capital de España para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar los documentos que garanticen su futuro como futbolista rojiblanco.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el uruguayo no se incorporará al primer equipo de forma inmediata. El cuerpo técnico cree que el futbolista aún requiere de tiempo para aclimatarse al fútbol europeo y, por eso, abogará por una cesión en otro conjunto del continente en el que pueda acumular minutos y experiencia. De hecho, lo normal es que ni siquiera participe en los primeros entrenamientos de la próxima pretemporada.

Cualidades y coste

Surgido de la cantera de Nacional, Mouriño milita en el Racing de Montevideo desde enero de 2022. Desde entonces, ha podido disputar 31 encuentros oficiales en los que ha dado muestras de su talento, capacidad física y polivalencia, cualidad que le habilita para actuar como lateral diestro sin excesivos problemas.

Sigue después de este anuncio

Aunque la información citada no hace referencia a su coste, basta con echar un vistazo a noticias previas para constatar que su precio rondará los 3 M€ y que dicho montante será repartido entre los dos clubes en los que ha militado el defensa. "Nacional tiene el 20 por ciento del pase, el resto es de Racing. No hay cláusula de rescisión. Con el Atlético se están negociando directamente las cifras", reconoció recientemente el presidente de su actual equipo, Washington Lizandro.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles