Primera División

La gran oferta que necesita recibir el FC Barcelona

El FC Barcelona sigue esperando la llegada de una oferta realmente suculenta por alguno de los jugadores clave de la primera plantilla. Los culés necesitan cerrar una gran venta para así poder acudir al mercado en busca de refuerzos.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Los jugadores del FC Barcelona, en un entrenamiento @Maxppp

Antes de entrar, dejen salir. Una vez más, se puede recurrir a este tópico para resumir con sencillez la situación del FC Barcelona. Y es que, para poder concretar el fichaje de los jugadores que anhela el técnico germano Hansi Flick, la directiva culé deberá antes cerrar varias ventas que ayuden a engordar su maltrechas arcas.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, los blaugranas ya han logrado ingresar unos 9 M€ por Chadi Riad, traspasado al Crystal Palace en una operación que también ha involucrado al Real Betis. Además, es probable que, en breve, reciban otro interesante pellizco por Mika Faye, zaguero del filial que cuenta con una llamativa propuesta del Oporto (se habla de 15 M€).

Insuficientes

Este tipo de negocios, aunque positivos, no resultan suficientes para ampliar el margen de movimientos de la entidad en el mercado, por lo que para poder reforzar la primera plantilla con futbolistas de primer nivel, se antoja necesario que llegue, cuanto antes, una oferta suculenta. "El deseo del Barça pasa pues por una oferta millonaria por alguno de los cracks de la plantilla", corrobora Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Ya que el club ha declarado intransferibles al zaguero uruguayo Ronald Araujo y el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, es ahora mismo el extremo brasileño Raphinha quien encabeza la lista de posibles jugadores sacrificados. Tras el sudamericano, comparecen el internacional español Ferran Torres y los defensas Andreas Christensen y Jules Koundé. También se daría por bueno el adiós de Oriol Romeu, pero el tarraconense apenas dejará un botín reseñable.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles