Cambio radical en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid prepara la salida del que ha sido su arquitecto desde hace varias temporadas. Según las últimas informaciones, Andrea Berta dirá adiós al club cuando acabe la temporada.
El Atlético de Madrid fue protagonista de un pasado mercado estival de fichajes realmente agitado. El cuadro rojiblanco cerró la salida de un buen número de piezas y también se invirtió una importantísima cantidad de dinero a fin de reclutar a varios jugadores importantes como Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand o Alexander Sorloth. A estos hay que sumar a Clément Lenglet y Juan Musso, en este caso como cedidos.
Podría ser este uno de los últimos “servicios” de Andrea Berta al conjunto de la capital de España. Así se desprende de la información que ha dado a conocer el periodista Tomeu Maura en ‘El Club de Uria’, donde apuntó que esta será la última temporada del hasta ahora director deportivo en el Atlético de Madrid.
Cambio de tendencia
Llegado al cuadro rojiblanco en 2013 a fin de trabajar junto a José Luis Pérez Caminero. Berta se hizo cargo de la dirección deportiva como primer responsable desde 2017 y durante su etapa en la entidad ha cerrado importantes incorporaciones como Antoine Griezmann, Jan Oblak o Rodri Hernández, si bien en las últimas campañas su trabajo no ha brillado.
Con su salida, previsiblemente subirá todavía más la importancia de Carlos Bucero, que ya el pasado verano fue clave en varias de las salidas que se produjeron y ha dado un nuevo aire a la entidad.