Las curiosas indicaciones de Simeone a sus futbolistas argentinos
Campeones del Mundo tras un Mundial para la historia, quedará en la retina la tensión que se vivió en los cuartos de final entre Holanda y Argentina. En un partido arbitrado por Mateu Lahoz, el trencilla español terminó el encuentro señalando 18 amarillas y una roja. Unas cifras que dieron la vuelta al Mundo y se saldó con la ausencia del árbitro en lo que restó de competición.
Ahora, tal y como cuenta Rodrigo de Paul, Diego Simeone dio unas claras indicaciones al grupúsculo argentino dentro del vestuario del Atlético de Madrid: "Yo ni sabía que me dirigía en España el primer partido después del Mundial. Faltaban cuatro horas y el delegado de Atlético de Madrid nos avisó (a Nahuel Molina, a Ángel Correa y a De Paul) que teníamos charla con el Cholo. Nos pidió por favor que no le hablemos ni lo saludemos. Al Cholo no se le escapa nada, es un crack. También nos dijo que si cobraba algo, que nos diéramos vuelta y que nos fuéramos, especialmente a mí. Ese partido me comí la lengua".
De Paul continuó analizando al colegiado valenciano en una extensa entrevista para TyC Sports: "Mateu fue a la Copa del Mundo. A él le gusta ponerse en esa situación de buscarte, hacerte sentir y ser parte. No lo digo como algo malo, es su manera de ser. Por ahí para nosotros es un poco difícil porque tenemos las pulsaciones muy altas y le queremos decir cosas. Obviamente fue bastante evidente en todas las situaciones".
Más información