Primera División

Liga | El Real Madrid sigue imparable

Duelo por todo lo alto en el Santiago Bernabéu, que nos ha dejado interesantes ratos de buen fútbol entre los dos campeones de la temporada pasada. Un duelo en el que el conjunto merengue se ha impuesto por la mínima, y en el que las dos escuadras han demostrado su gran poderío.

Por Rafael Castro
2 min.
Rodrygo pelea el cuero con Borja Iglesias @Maxppp

Ya en septiembre, regresaba el fútbol al Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibiendo al Real Betis, partido al que ambos equipos llegaban con pleno de victorias hasta la fecha en las tres primeras jornadas del campeonato. Y que prometía ratos de buen fútbol como así vimos, especialmente en la primera parte.

Sigue después de este anuncio

Los de Manuel Pellegrini se atrevían, pero los merengues acechaban como siempre sus espacios, bien armados además. En el 9', David Alaba encontraba con un gran pase a Vinicius Junior, que batía a Rui Silva con una excelente vaselina. Si bien los verdiblancos lograban reponerse rápidamente después porque Sergio Canales en el 17', igualaba tras un saque de banda que los campeones de Europa defendieron bastante mal. Y ambas escuadras se soltaban así.

Lo que nos dejaba un duelo sumamente bonito, de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías. Y en el que destacaba la figura de Aurélien Tchouaméni. Estelar el galo con sus robos, nada menos que 10 en ese primer acto, abarcando una enorme cantidad de espacio. Comandando la medular e incluso cerca de marcar, ya que Rui Silva lo evitó con una gran parada tras su excelente cabezazo. También Vinicius tuvo otra ocasión clara antes del descanso.

Sigue después de este anuncio

Fede Valverde mete otra marcha

Arrancaba después la segunda mitad por unos derroteros similares a los que había finalizado la anterior. Con un bonito intercambio de golpes que poco a poco fue tornando en un claro dominio local. Entre Tchouaméni y Camavinga tejían una tela de araña de la que el centro del campo bético no lograba salir. Robos rápidos y ataques fugaces, que no encontraban el premio del gol.

Y por eso movía el banquillo Carlo Ancelotti, hasta tener pronto premio. Fede Valverde, al poco de ingresar en el terreno de juego, se desplegaba en el área rival para servir un buen centro a Rodrygo. El brasileño, con un disparo algo mordido, batía a Rui Silva y desnivelaba el choque. Era el 65'. Manuel Pellegrini intentó también la reacción y con sus cambios su equipo se asomó más al área de Thibaut Courtois, si bien sus ataques no terminaban de tener éxito.

Sigue después de este anuncio

Los blancos contemporizaron en los instantes finales, amarraron bien el resultado y evitaron por tanto las acciones ofensivas del rival, a excepción de una final en la que pidieron los visitantes penalti de Courtois sobre Borja Iglesias. Pero finalmente se impusieron los locales, que amarran su cuarta victoria en otros tantos partidos y se quedan como líderes en solitario. El campeón de Europa sigue imparable.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles