Jugadores Primera División

El examen que puede marcar un futuro de Yan Couto en el Real Madrid

A la caza y captura de nuevas piezas con vistas a la temporada que viene, el Real Madrid aprovechará el envite del próximo fin de semana ante el Girona a fin de evaluar al carrilero diestro brasileño Yan Couto. El jugador, cedido por el Manchester City, tiene contrato con los ingleses hasta junio de 2025, por lo que su salida el próximo verano no sería demasiado costosa.

Por Iván Vargas
2 min.
Yan Couto brilla en Girona @Maxppp

El Real Madrid regresará la semana que viene a la Liga de Campeones. El próximo martes, el cuadro de Chamartín se verá las caras con el RB Leipzig con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa que le permita ver subir sus opciones de estar en los cuartos de final. Pero antes, los blancos tendrán la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el campeonato de Liga.

Y es que los de Carlo Ancelotti recibirán al Girona sobre el césped del Santiago Bernabéu en lo que es un choque que le dará la oportunidad de ampliar su ventaja sobe los de Míchel en la carrera sobre el título. Los gerundenses, convertidos en la gran sensación de la temporada merced a su buen juego y notables resultados, se están presentando como un rival muy a tener en cuenta.

Yan Couto en el foco

El choque entre Real Madrid y Girona supondrá también una notable oportunidad para que la dirección deportiva merengue pueda evaluar las prestaciones de Yan Couto, lateral diestro brasileño que está ofreciendo un rendimiento brillante con un total de 27 partidos disputados en los que ha anotado 2 goles y 7 asistencias.

A sus 21 años, y con un contrato que actualmente se extiende hasta el 30 de junio de 2025 con el Manchester City, el carrilero es uno de los nombres propios en la agenda de un Real Madrid que no tiene a ningún especialista para relevar a Dani Carvajal en caso de necesidad. El brasileño, que cuando ha sido consultado no ha dudado en lanzar guiños a los blancos, tendrá la oportunidad de seguir escalando en la lista de prioridades.

Mientras tanto, su técnico, Míchel, no dudaba en señalar hace apenas unas horas que "En este mercado de invierno ya hubo muchas situaciones. Mi preocupación era no los que podían venir, sino los que podían salir. Nos han tocado a muchos jugadores, pero el esfuerzo del club fue tremendo. Este equipo tiene gente joven con mucha motivación, ilusión y una carrera muy larga" a la hora de hablar de la situación de algunos de sus futbolistas que levantan pasiones. "Su momento está aquí y ellos lo tienen muy claro, tienen la mirada puesta en el día a día”, terminaba.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles