Bundesliga | El Bayern Múnich se pega otro tiro al pie; el Leverkusen acaricia el título
Consciente de la irregular temporada que está completando en la Bundesliga, es evidente que se vaticinan cambios en el Bayern Múnich para el curso que viene. A buen seguro, el próximo periodo estival de traspasos será decisivo para conocer al sucesor de Thomas Tuchel y los retoques que se producirán en la plantilla. Con la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Arsenal en el horizonte, se centraría primero en su choque liguero en el feudo del Heidenheim.
Los bávaros llevarían la iniciativa a lo largo de los 45 minutos inaugurales, arrinconando a su adversario con diferentes llegadas. En concreto, pondrían a prueba su resistencia a través de Leon Goretzka, Kim Min-jae, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Jamal Musiala y Dayot Upamecano. Eso sí, tomarían la delantera con las dianas de Harry Kane (0 – 1) y Serge Gnabry (0 – 2). Tras la reanudación, Kevin Sessa (1 – 2) y Tim Kleindienst (2 – 2) desatarían la euforia de los suyos con dos zarpazos en apenas un minuto. En las postrimerías del duelo, el doblete de Kleindienst dejaría los tres puntos en el Voith-Arena para frustración del Bayern de Tuchel (3 – 2).
El Bayer Leverkusen sabe sufrir en Berlín
Por lo que respecta al Bayer Leverkusen, la euforia se ha instaurado con razón en este club por diversos motivos. Para empezar, depende de sí mismo para acabar con la espectacular dinastía del Bayern en la Bundesliga. Por si no fuera suficiente, ha sellado su billete para la final de la DFB Pokal bajo la tutela de un Xabi Alonso que seguirá un año más al frente de su proyecto. En esta ocasión, se desplazaba hasta el Stadion An der Alten Försterei para medirse al Union Berlin.
La escuadra de la capital alemana trataría de decantar la balanza de manera favorable para sus intereses mediante las acciones producidas por Diogo Leite, Rani Khedira, Yorbe Vertessen y Christopher Trimmel. Dicho lo cual, la réplica del flamante líder de la Bundesliga tendría lugar a partir de las incursiones de Borja Iglesias, Jonathan Tah, Granit Xhaka, Nathan Tella, Adam Hlozek, Álex Grimaldo y Robert Andrich. El Union sufriría la expulsión de Robin Gosens, tesitura de la que sacaría partido Florian Wirtz para abrir la lata de penalti (0 – 1). Y con este trabajado triunfo, el B04 puede ser campeón la próxima jornada.
Así está la clasificación en la Bundesliga
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga
Más información