Liga | Iago Aspas guía al Celta de Vigo ante el Athletic de Bilbao
A buen seguro, choque más que sugerente para los amantes de la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Todo ello, claro está, gracias a la presencia de dos clubes con un gran recorrido histórico en nuestro fútbol. El Athletic de Bilbao llegaba con la moral por las nubes, dado que había sido muy superior al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. En cuanto al Celta de Vigo, está ubicado en la zona comprometida de la tabla liguera.
Fuera de la convocatoria, Iñaki Williams dejaría su sensacional registro en 251 duelos consecutivos en Primera División. Carles Pérez sorprendería a los leones nada más arrancar el envite, pero la diana no sería legal (VAR) por mano previa del extremo. Y hablando de jugadores de banda, Nico Williams continuaba desequilibrando a sus rivales con un talento innato en el uno para uno. Por su parte, Unai Simón realizaría una gran intervención para frenar a Luca de la Torre.
Pese a sus problemas físicos, Renato Tapia se mantendría sobre el tapete verde. Iker Muniain se toparía con la madera, mientras que Álex Berenguer estrellaría el esférico en el travesaño (era posición antirreglamentaria). Ernesto Valverde movería ficha con un triple cambio, si bien es cierto que el club celeste estaba mejor plantado en el césped de Balaídos. De hecho, el Celta tomaría la delantera gracias a la calidad de su mago Iago Aspas (1 – 0). Así las cosas, los tres puntos lucen ya en el casillero del equipo de Carlos Carvalhal.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información