Pep Guardiola ya lo sabe: tiene un objetivo nunca visto
La remontada in extremis del Real Madrid el pasado martes en casa del Manchester City ya ha dejado como sabemos reacciones importantes. Porque los citizens llevan una temporada mediocre de resultados irregulares y muchos fiascos.

La propia temporada lo demostraba y aunque hasta los instantes finales de ese duelo ante el Real Madrid el Manchester City fuera ganando, la derrota fue más que justa. Queda la vuelta el miércoles y no están eliminados pero parece complicado que veamos remontada en el Santiago Bernabéu.
Y además a 15 puntos del Liverpool en Premier League, el proyecto de Pep Guardiola se ha deshecho desde la lesión de Rodri. No es la única explicación pero fue como quitar el tapón de la bañera, que sostenía todo lo demás. Cualquier rival es capaz de hacer daño a un equipo hasta ahora intratable.
Un punto de inflexión
Esta semana los sky blues puede quedar fuera de Europa a mediados de febrero y es evidente que desde entonces empezará una campaña nueva. Porque con menos carga de partidos su reto será intentar entrar en puestos de Liga de Campeones para la temporada que viene por un lado.
Y por otro, tras haber invertido más de 200 M€ en enero, pensarán en relanzar un proyecto importante de cara al futuro. Y eso pasa por rejuvenecer la plantilla previsiblemente con nuevas incorporaciones. Veremos qué pasa con ese juicio que estaba pendiente también y en qué acaba todo…
Más información