Joshua Kimmich espera la llamada del FC Barcelona
El versátil centrocampista alemán Joshua Kimmich aún no ha deshojado la margarita de su futuro. El futbolista ve con buenos ojos la idea de recalar en el Camp Nou y, por eso, no dudará en esperar un hipotético movimiento del club catalán antes de aclarar su destino.
"Quiero hablar con el Bayern. Y cuando haga eso, no saldré a hablar con la prensa al respecto. Sólo estoy centrado en los dos partidos contra el Real Madrid. Por el momento no estoy pensando en esto. Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern. Pero, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa". La pasada semana, durante una entrevista concedida al diario As, el alemán Joshua Kimmich aludió a su futuro y apostó por dejar todas las puertas abiertas.
A día de hoy, el futbolista mantiene contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2025, pero no ha dado pasos decisivos para renovarlo. El motivo, la evidente inestabilidad que ahora mismo domina a un conjunto bávaro que ha experimentado varios cambios de técnicos en los últimos tiempos y que, de hecho, no sabe aún quién será el sustituto de Thomas Tuchel el verano que viene.
Situación actual
En principio, el jugador ha supeditado su futuro a la identidad del nuevo entrenador. Tras las calabazas de Ralf Rangnick, un preparador que resultaba de su agrado, el de Rottweil no ve tan clara su continuidad y ni mucho menos descarta la posibilidad de abrir una nueva etapa lejos del Allianz Arena.
Aunque en la citada entrevista también mencionó al Real Madrid, Kimmich daría prioridad a un FC Barcelona en el que sabe que su actual técnico, el egarense Xavi Hernández, le daría la oportunidad de liderar la sala de máquinas. Por ello, y a la espera de que los catalanes recuperen una cierta capacidad económica, el germano se mantiene a la espera. "La intención del Bayern es renovar su contrato. Los dirigentes bávaros ya están apretando al futbolista para lograr su visto bueno. Sin embargo, Kimmich se lo tomará con calma. Su intención es esperar al FC Barcelona por si finalmente tiene viabilidad económica para afrontar su fichaje", resume Sport.
Más información