Nápoles | 3 opciones para el extremo
A la espera de resolver el futuro de Hirving Lozano y Matteo Politano, titulares en la demarcación del extremo derecho, el Nápoles ha identificado varios jugadores para reforzar la posición. Son Samu Chukwueze, Jérémy Doku y Hakim Ziyech.
Presentado Rudi Garcia en sociedad y a la espera de oficializar la venta de Kim Min-Jae, el mercado estival del Nápoles va a un ritmo calmado. Los partenopeos, campeones de liga 33 años después, no tienen demasiadas necesidades. En ese sentido, el Nápoles solo se moverá para relevar futbolistas en la rampa de salida, como son los casos de Piotr Zielinski e Hirving Lozano, ambos agentes libres en 2024.
Así, el cuadro sureño tiene varias alternativas para reforzar el extremo, según señala Rudy Galetti. La prioridad de los napolitanos es Samu Chukwueze, estrella del Villarreal y compañero de Victor Osimhen en Nigeria. Pero las demandas económicas del submarino amarillo complican la salida del habilidoso extremo africano (13 goles, 11 asistencias en 50 partidos).
Dos alternativas en Europa
Una situación que obliga a Mauro Meluso, nuevo director deportivo napolitano, a buscar más alternativas en el mercado. En ese sentido, el Nápoles baraja dos opciones, una de corto plazo, que sería Hakim Ziyech. En la rampa de salida del Chelsea, el marroquí no pudo completar su fichaje por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, al no superar el reconocimiento médico.
La segunda alternativa a Chukwueze no es otro que Jérémy Doku. A sus 21 años, el extremo es titular indiscutible en el Stade Rennes. Internacional absoluto con Bélgica (2 goles en 14 apariciones), el cuadro bretón no dejará salir a su joven joya a bajo precio, habiendo pagado 26 M€ al RSC Anderlecht en 2020.
Más información