Chelsea | Llegó la hora de las gangas
Con una plantilla de más de 40 jugadores, el Chelsea debería ser el club al que más se acercarán, en el final de este mercado de fichajes, los equipos que buscan refuerzos. Las primeras decisiones de Enzo Maresca permitieron ver qué jugadores no entran en sus planes. Y se pueden conseguir algunas buenas ofertas.
"No trabajo con 42 jugadores. Trabajo con 21 jugadores." Esta es una de las frases pronunciadas por Enzo Maresca durante su última rueda de prensa, antes del partido contra el Servette suizo, ganado por 2-0. El inflado equipo del Chelsea es, de hecho, objetivo de memes en Inglaterra y otros lugares. Y las primeras consecuencias están saliendo a la luz: como ha sido el caso de Raheem Sterling, que en pocas semanas pasó de ser un jugador importante a descarte.
Evidentemente, con una plantilla así, el técnico italiano debe excluir a mucha gente a la hora de confeccionar su grupo. Los dos primeros partidos de la temporada nos permitieron ver con mayor claridad a los jugadores con los que no contaba. Además de Raheem Sterling, jugadores como Ben Chilwell, Axel Disasi, Cesare Casadei, Trevor Chalobah, Noni Madueke, Armando Broja, Romelu Lukaku, David Datro Fofana y Deivid Washington saben que será complicado conseguir minutos de juego.
Muchas salidas por cerrar
Para algunos, su cesión o transferencia es sólo cuestión de días, como Armando Broja, camino del recién ascendido Ipswich Town, o Romelu Lukaku, esperado desesperadamente por Antonio Conte en Nápoles. Para otros, esto debería cambiar al final de la ventana de transferencis, porque desde hace varias horas se van acumulando rumores e intereses. El Newcastle, por ejemplo, preguntó por la situación del francés Axel Disasi, en caso de que el expediente Marc Guéhi colapsara. Los Magpies también se plantean ahora recuperar a Noni Madueke en forma de cesión, tal y como explica Sky Sports.
El Aston Villa está listo para aprovechar la oportunidad de Raheem Sterling, como veíamos ayer. Sin embargo, debemos desconfiar de la viabilidad de estas operaciones. La FIFA había modificado la normativa sobre el número de préstamos autorizados por club y por temporada. Para la 2024-2025, el límite es de 6 jugadores cedidos (seis en el sentido de llegadas y seis en el sentido de salidas), pero este límite no se aplica a los jugadores de 21 años o menos ni a los formados en el club. Hasta el momento, el Chelsea ha cedido un total de siete jugadores, pero todos tienen menos de 21 años, a excepción de Bashir Humphreys, con 21 años exactos, cedido en el Burnley.
Más información